rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las mejores islas escocesas

¿Cuántas islas diría usted que hay en Escocia? Seguramente se haya contestado, cinco, diez, o unas pocas decenas… ¿le sorprende saber que son más de 700? ¿Y que Escocia conforma el 10% de toda la costa europea? Como puede ver, hay mucho para conocer en Escocia y no alcanza un solo viaje. Puede suceder que cruce el mar y no dé con la isla indicada. Le presentamos algunas de ellas para ayudarlo a decidirse. Unas islas son más interesantes que otras, y todas tienen su carácter especial por lo tanto su elección dependerá de lo que está buscando:

Islas Orcadas, llenas de historia

orkney

Mainland, para un habitante de las islas Orkney, no significa Escocia, sino la isla más grande del archipiélago. Aquí encontrará uno de los sitios de patrimonio de la UNESCO más importantes de Europa, un emplazamiento neolítico. Se trata de una colección de monumentos que datan de la prehistoria. Pruebe pararse en medio de un círculo de piedras para viajar en el tiempo, o deje su huella moderna en monumentos antiguos como el anillo de Brodgar o las Rocas de Stennes. En estos dos sitios se cree que se practicaban ceremonias para festejar la relación entre las comunidades vivas y las pasadas.

orcan 2

Puede entender mejor la comunidad neolítica en Skara Brae, que sorprendentemente parece moderno. En cada “cuarto bajo tierra encontrará camas y asientos de piedra, entre otros elementos. El sitio tiene 5000 años de antigüedad, y fue destapado por una tormenta recién en 1850, en excelentes condiciones. Maeshowe también es un monumento imperdible, obra maestra de la arquitectura neolítica. Se entra por un monte de pasto, y se encontrará dentro de una tumba perfecta – ¡es una experiencia mágica!

Aran, Escocia en miniatura

aran

Este sobrenombre puede parecer un cliché pero describe bastante bien a la isla Aran, que tiene características muy escocesas. Es un lugar ideal para caminar, porque la cresta llamada Highland Boundary Fault atraviesa la isla. Además, suma mucha belleza al paisaje. Lo que buscan los turistas más aventureros es llegar a Goatfell, el pico más alto (874m) y realmente vale la pena si usted está entrenado y el clima acompaña. Toma alrededor de 5 horas llegar a la cima desde el castillo Brodick, el lugar más popular para comenzar el ascenso. Las vistas valen la pena el esfuerzo: en un día despejado, incluso se llega a ver Irlanda.

Si quiere otra opción, siga la vía costal de la isla de Arran, que rodea la isla por 65 millas, pasando por playas y precipicios, cuevas y cascadas. Esta caminata dura 6 días, y es la mejor forma de conocer esta hermosa isla.

Islay, el mejor whisky

islay

Es muy osado nombrar el mejor whisky de toda Escocia, pero esta isla sin duda está entre los primeros puestos. Sobre la costa, encontrará nada menos que ocho destilerías. Las tres ubicadas más al sur son las más famosas: Ardbeg, Adavulin y Laphroaig. ¡Pruebe los whiskys, tan tradicionales y sabrosos en Escocia! En los tres locales podrá realizar excursiones guiadas por las destilerías para aprender secretos antiquísimos de la producción de este beberaje. Par saborearlo, le recomendamos uno de los bares, Ballygrant, donde podrá probar muchos tipos de whisky sentado cómodamente al lado de una estufa. De los casi 300 tipos de whiisky que ofrece el lugar, docenas de ellos son producidos en Islay mismo.

 

También te puede interesar

12 lugares en Escocia salidos de una película de ciencia ficción
Escocia es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Su capital es Edimburgo, aunque su...
Ver la aurora boreal en las Islas Lofoten
¿Desea pasar unas tranquilas vacaciones de invierno? ¿Ansía ver el impactante espectáculo de la Aurora...
Unas Islas Flotantes en medio del Lago Titicaca
En medio de la inmensidad del Lago Titicaca encontramos unos pequeños islotes artificiales construidos...
Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
join universe