rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las mejores rutas de ciclismo del mundo

El ciclismo despierta muchas pasiones. Hay deportistas que se vuelven expertos en el vehículo de dos ruedas, y conocen muchos tips sobre la mejor forma de recorrer lugares en bicicleta. Si decide recorrer el mundo probando sus habilidades como ciclista, debe tener en cuenta distintos detalles como los hospedajes en el camino, las paradas para comer y mantenerse lleno de energía, la hidratación, y el disfrute de los distintos paisajes.

Si bien el ciclismo es una atracción en sí misma, vale mucho más la pena si recorre lugares con vistas panorámicas. Alrededor del mundo, hay muchas rutas de ciclismo pensadas especialmente para que los deportistas disfruten de increíbles paisajes:

La Ruta de la Muerte, Bolivia

ruta muerte

Como lo describe su nombre, esta es probablemente la ruta más peligrosa del mundo. Se trata de una ruta de 40 millas que conecta La Paz, la capital del país, con Coroicó. Es famosa entre los ciclistas de montaña y los caminantes que buscan aventuras. La ruta es peligrosa porque corre al lado de caídas de 600m de altura, y tiene curvas angostas. ¡Sin duda vale la pena vencer el miedo y arriesgarse por esta ruta para ver las asombrosas panorámicas del bosque amazónico boliviano.

Islas Lofoten, Noruega

lofoten

En la costa noroeste de Noruega se encuentra el asombroso archipiélago Lofoten. Para su ubicación, las islas tienen un clima bastante cálido, gracias al lago del golfo. Los ciclistas se congregan aquí en verano, cuando los días se alargan. Puede explorar aldeas de pescadores, y buscar por si divida focas y otros animales. Si se anima a soportar el frío del otoño o del invierno, la atracción más codiciada son las únicas luces del norte en el cielo.

Ruta de los Grandes Alpes, Francia

alpes

Esta ruta de ciclismo es ya un clásico. Pasa por los sitios más escénicos y panorámicos de estas famosas montañas. ¡Pedalee por los mejores pasajes de montaña de Europa! Se extiende por 400 millas, desde el Lago Geneva hasta el Mar Mediterráneo. Pruebe sus fuerzas en distintos trechos cuesta arriba por las rutas más altas de Francia, incluyendo una subida de 30 millas en Col de L’iseran. ¡Tenga en cuenta que esta ruta no es para principiantes, ni para aquellos que tienen miedo a las alturas!

Tour de Congo

congo

Este recorrido por la República Democrática de Congo ha sido recientemente inaugurado, en 2013. Es una ruta de 600 millas que atraviesa las zonas más seguras del país sobre el Oeste. ¡Sea uno de los pioneros! Además de los 60 ciclistas profesionales que hicieron el recorrido por primera vez, muy pocas personas han completado el tour. Sin embargo, el proyecto mejora cada vez más su infraestructura y obtiene más atención internacional, por lo que es de suponer que cada vez más ciclistas se aventurarán en el terreno de montaña de Congo y sus zonas de jungla prístina.

La gran ruta oceánica, Australia

ocean

Esta es una ruta icónica que conecta los pueblos de Allansford y Torquay, con hermosas vistas al océano, en el sureste de Australia. Es el memorial de guerra más largo del mundo: ya que fue construida por hombres que regresaron de la Primera Guerra Mundial. Si está buscando una ruta para ciclismo de fin de semana, relativamente fácil, este es el recorrido ideal. Además de ejercitarse, disfrutará de increíbles vistas de precipicios, y las majestuosas estatuas de piedra de los 12 apóstoles por el camino.

 

También te puede interesar

Principales rutas de ciclismo de montaña en Noruega
Junto con Suecia, este pequeño país forma la península escandinava. Los fiordos noruegos – valles...
Andar en bici por Europa
En las últimas dos décadas, los ecologistas han tenido una animada campaña con el objetivo de reducir...
Aysen Chile – Patagonia
Descubra la Patagonia de Chile en el corazón de Aysén Aysén es una de las regiones mas hermosas de...
Antorcha Olímpica Nominada a Premios del Museo de Diseño
La Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue incluida en la primera lista del premio...
join universe