rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las mejores zonas turísticas de Ibiza

Al Este de la Península Ibérica, rodeada por el Mar Mediterráneo, se encuentra Ibiza, una isla de relieve suave de 572km2. Allí encontrará parques naturales, calas y playas de agua turquesa, acantilados, ambientes selectos y tranquilos, una exquisita gastronomía local, y hermosas puestas de sol. Además, la isla es famosa por su intensa vida nocturna y populares discotecas, por lo que su fiesta no tendrá fin. ¡No lo piense más, busque ofertas de viajes Ibiza y conozca todo esto y muchas atracciones más! Ibiza cuenta con diversos pueblos tradicionales y zonas turísticas que puede visitar:

Bahía de Sant Antoni

Sant-Antoni-Bahia

Cuando los romanos llegaron a esta bahía, la bautizaron Portus Magnus, por la grandeza que encontraron en el puerto más grande de Ibiza. Este es un local muy frecuentado tanto por turistas como por locales, de día y de noche. En el Passeg de ses Fonts, el centro del lugar, entonctrará una variadísima oferta de bares, restaurantes y tiendas, y una hermosa fuente que en la noche es escenario de un espectacular show de luces y sonido. El Paseo Marítimo se extiende por buena parte de la bahía, y recorriéndolo atravesará playas, terrazas coloridas, áreas de recreación infantil, hasta llegar al centro cultural, que cuenta con una sala de exposiciones y un auditorio al aire libre. ¡No olvide visitar el mercado de artesanos, donde tendrá un buen momento con los pintores especializados en caricaturas y retratos!

Sant Antoni de Portmany

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Este es un lugar muy frecuentado por turistas europeos, por sus hermosas playas y espléndidas puestas de sol. El pueblo solia estar dedicado al campo, el mar y las tradiciones más antiguas de la isla, pero la llegada de turistas cada año lo ha ido transformando y hoy cuenta con excelentes servicios para toda clase de visitantes. ¡Recuerde visitar la cueva de ses Fontanelles, que alberga variedad de pinturas rupestres realizados en la Edad de Bronce! Otro punto de interés es la capilla subterránea de Santa Agnés, ubicada en una colina a las afueras de la ciudad. Los amantes del senderismo encontrarán distintas rutas atravesando campos y bosques de pinos, y, por supuesto, en el municipio abundan las calas y playas de una hermosura incomparable.

Eivissa

eivissa

El Barrio de la Marina le da la bienvenida a la ciudad desde el mar – y es también una de las áreas comerciales y de ocio más frecuentada. En el casco histórico de esta ciudad, capital del municipio con el mismo nombre, se ven claramente los rastros de todas las civilizaciones que han pasado por allí: fenicios, romanos, catalanes, musulmanes, entre otros. Eivissa tuvo un papel estratégico en la política de defensa del Mediterráneo bajo el reinado de Felipe II. Hoy es un destino elegido por muchos turistas, también por sus playas, donde es común practicar toda clase de deportes acuáticos.

Daltvilla

Esta es una fortaleza renacentista totalmente integrada a la vida cotidiana de Eivissa, y es el marco de sus eventos artísticos, sociales y culturales. Se trata de la fortaleza mejor conservada del Meiterráneo y por esto es parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1999. La fortificación cuenta con 7 baluartes, un patio de armas, un paseo lleno de tiendas y bares, un polvorín… y una maravillosa vista del puerto y la bahía. Sabrá qué ver porque todo el recorrido está señalizado, solo debe seguir las señales y respirar la historia que se cuela por las grietas.

 

También te puede interesar

La escandalosa Ibiza en España
Si busca un viaje de descontrol, noche y fiestas, la isla de Ibiza en España tiene todo tipo de opciones...
Visite Can Marçà : una cueva de más de 100.000 años en Ibiza
Ibiza es una de las islas más famosas por su situación, sus playas, su fiesta, su gastronomía, y muchas...
Viajar por España
El viajar es una de las pocas inversiones que compramos y nos hace ricos, ya que nos permite tener una...
Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
join universe