rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Las “segundas ciudades” también son sorprendentes

Cada país tiene sus ciudades principales, las más grandes, más visitadas por los turistas, o más importantes a nivel económico, cultural, de población o por otras razones. Pero no se quede solamente con las ciudades principales porque, evidentemente, un país es mucho más que eso. Si bien la ciudad principal puede ser representativa en algún aspecto, hay mucho más por ver. Puede seguir descubriendo visitando las segundas ciudades en importancia de los países, que son “segundas” (y por eso afortunadamente menos conglomeradas) pero tienen muchas atracciones para recorrer. Las segundas ciudades pueden ser fascinantes. Vea estos ejemplos:

 

Bombay, India

bombay

Bombay es famosa en India, merecidamente. Sobre todo porque fue aquí que se desarrolló Bollywood, la industria del cine de India. Quizá sea por esa conexión con las estrellas de la gran pantalla que la ciudad presenta movimiento y exaltación, y muchas oportunidades. Claro que también está lo negativo: el calor, las muchedumbres y la pobreza pueden ser factores que incidan negativamente para algunos turistas. Pero no puede negarse el sentido de energía activa que se respira en los mercados de Bombay, en sus boutiques y en la vida nocturna. Si se anima a sobrepasar los miedos y prejuicios que pueda a tener hacia la ciudad, la recompensa en arte y arquitectura será memorable.

 

Sendai, Japón

sendai

¿Había oído hablar de Sendai? Confirmará que la creación de ciudades es excelente en Japón. Tokyo es increíblemente enorme, Kyoto es una ciudad serena y hermosa, Fukuoka famosa como lugar para vivir, pero Sendai, que es mucho menos conocida, probablemente es mejor que todas ellas. Esta ciudad es la muestra del triunfo del trabajo duro. El sitio fue reconstruido luego de casi destruirse por la guerra. Más recientemente, todo el que la visite quedará sorprendido por la velocidad de los arreglos luego del Tsunami de 2011. Los festivales de la ciudad, llenos de energía, y el aspecto amigable de los habitantes de la ciudad dejan en claro su espíritu fuerte y de gran solidez y determinación.

 

Antigua, Guatemala

antigua

Esta ciudad de Centroamérica tiene una vida nocturna brillante, un ambiente cosmopolita y también cultura de café muy desarrollada… pero no es por todo esto que las personas la visitan. Lo más destacado es la increíble arquitectura colonial de la ciudad, que si es bien apreciada eclipsa a la de la ciudad capital, Ciudad de Guatemala. Además, Antigua tiene una ubicación privilegiada, con las montañas cubiertas de vegetación haciendo de escenario para los edificios de colores pastel. Cualquiera que tenga gusto por la fotografía sacará su cámara en todas las esquinas.

 

Johannesburgo, Sudáfrica

johan

Pretoria es la capital del país más al sur de África, y Ciudad del Cabo, con su excelente ubicación, es la que recibe más atención y admiración de los visitantes. Sin embargo, no debería descartar Johannesburgo de su itinerario de viaje, porque esta ciudad tiene algo especial. La ciudad tiene una historia turbulenta, y hasta hoy hay algunas zonas que no son seguras para los visitantes (le recomendamos que tenga precaución). Quizá justamente por sus luchas, el sitio tiene un aire de movimiento y energía. Johannesburgo es una ciudad diversa, ruidosa, asombrosa… algo que definitivamente quiere ver.

 

Venecia, Italia

venecia

Incluso en Italia, que está llena de ciudades con mucha cultura, se destaca Venecia. Algo de sus calles serpenteantes y sus canales dispara la imaginación, y queda evidente su historia previa como república independiente. Es claro que es italiana (comida excelente, arte de primer nivel), se siente como un mundo aparte, cultural y geográficamente diferente del resto del país. Le recomendamos ir durante el famoso baile de máscaras, un evento extraordinario y también extraño.

 

Ser segundo no significa ser peor. Significa nuevos y distintos tesoros para descubrir.

 

También te puede interesar

Ciudades romanas perdidas en Europa
Los romanos quedaron en la historia por muchas razones: su arte, su religión, sus costumbres, su política,...
Tren en Bélgica
Viajar en tren en Bélgica Si su viaje por Europa incluye una visita a Bélgica, y usted está pensando...
Barcelona, la ciudad que lo tiene todo!
Barcelona está situada en el noreste de la costa Mediterránea Española, es la capital de Cataluña...
Gaúchos y fútbol en Porto Alegre
Como es sabido, algunas de las principales ciudades brasileras serán sede de la Copa Mundial FIFA el...
join universe