rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Latvia, la capital cosmopolita del Báltico

Latvia ha tenido un estallido de popularidad desde 2004, cuando se volvió miembro de la Unión Europea. A partir de enero de 2014, el país adoptará el Euro, lo cual promete mayor estabilidad. Desde la ocupación soviética, en el país vive una minoría de rusos, por lo que es un lugar dividido por la cultura y el idioma. Aunque muchos turistas se ven atraídos por la capital, para experimentar el verdadero espíritu de Latvia también deberá visitar su zona rural, lagos, bosques y playas.

Riga

riga1

La capital de Latvia es el destino más obvio cuando visita el país. Cuenta con muchos tesoros arquitectónicos, cocina internacional y una vida nocturna animada, aquí encontrará opciones de hotel para todo tipo de presupuesto. En la ciudad se mezcla lo medieval con lo contemporáneo, y la Antigua Riga llamará mucho la atención de los amantes de la historia. Por otro lado, la amplia calle del Pueblo Nuevo presenta excelentes ejemplos de Art Nouveau, y la ciudad cuenta con todas las comodidades de una capital moderna.

Atracciones principales de la capital

En Riga encontrará numerosos museos, como ser: el Museo del Sol, el Museo de la Ocupación, el Museo de Motores, el Museo Art Nouveau de Riga, el Museo de Arte Nacional, de Historia y Navegación (con artefactos de la Edad de Bronce y la Edad Media), el Museo de la Libertad, entre otros. Además, no puede dejar de visitar la Plaza de la Catedral, dominada por la Catedral de ladrillos, que data de 1211 y tiene uno de los órganos más grandes de Europa. Muy cercanas se encuentran los Tres Hermanos, tres casas medievales encantadoras – una de ellas es la casa más antigua de todo el país.

riga plaza

La plaza Town Hall está dominada por la casa de los Blackheads, un hermoso edificio de arquitectura gótica. La puerta sueca es la única puerta de la ciudad que queda en pie; y junto a ella se encuentra la Torre Powder, un bastión del siglo XIV donde se alberga el museo de guerra de la ciudad. Estas y otras atracciones hacen que sea necesario más que un par de días para verlo todo en Riga.

Ventspils

ventspils

Esta ciudad portuaria es el puerto más grande del país y fue un punto naval estratégico desde el siglo XII hasta el final de la ocupación soviética en 1991. Su playa es la mejor en Latvia, muy popular con los jugadores de voleibol y quienes practican kitesurf. No se preocupe, la playa es grande y sin problemas encontrará un lugar si lo que quiere es descansar al sol. En Ventspils también encontrará gran cantidad de museos, calles empedradas y la ciudad vieja para visitar.

Valle Gauja

gauja

Este parque nacional alberga gran variedad de flora y fauna. Se trata de 920km2 de vegetación salvaje, cortada por el río Gauja que da nombre al valle. El lugar es ideal para explorar en bicicleta, porque muchos de los caminos son accesibles sobre dos ruedas – aunque si lo prefiere, también puede caminar. Por el camino, cerca del río, encontrará muchos lugares donde acampar. También puede practicar rafting o navegar en canoa por el río ¡Viva esta aventura en Latvia!

Sigulda

turaida

Este pueblo se encuentra del lado sur del río, y es el centro principal del parque nacional Gauja. Además, es el lugar ideal para empezar a explorar todo el valle. En el lugar encontrará la impresionante iglesia de Sigulda, de 700 años de antigüedad. Además, podrá visitar tres castillos: Krimulda, Sigulda (donde solían vivir los Caballeros Alemanes de la Espada) y el Turaida, el más asombroso de los tres.

 

También te puede interesar

Festival de Jazz en Granada
Festival Internacional de Jazz en Granada El Festival Internacional de Jazz de Granada, en el sur de...
Berlín elegida miembro de la BestCities Global Alliance
En los últimos tiempos no dejamos de oír buenas noticias sobre Berlín, y esta no será la excepción....
Aumenta el turismo en Berlín
Berlín se encuentra "de nuevo en el mapa" Tras años de trabajo duro, las autoridades que están relacionadas...
Desarrollo en Bruselas
Jornadas Europeas de Desarrollo en Bruselas Durante los pasados dos días – 6 y 7 de diciembre –...
join universe