rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Lo nuevo y lo tradicional en Hyderabad

Sumergirse en la cultura de India significa entrar en un mundo auténtico y unido por diferentes creencias y costumbres. Si bien han logrado conservar su esencia, no es extraño encontrarse con indios modernos y ciudades influenciadas por las nuevas tecnologías. En el sur, el estado Andhra Pradesh, caracterizado por ser un centro de peregrinación, cuenta con una capital que combina a la perfección lo nuevo con lo tradicional: Hyderabad.

Fusión lucífera

A unos pocos kilómetros al norte, se ubica Moula-Ali una zona rocosa y ondulada donde reside una famosa mezquita dedicada a Ali (primo y yerno de Mahoma). En lo alto, un mausoleo le rinde homenaje a Mahoma, la subida es de unos 20 minutos y vale la pena ya que también permite contemplar una vista de la ciudad.

Hyderabad, es conocida sobre todo por el comercio y producción de artesanías con perlas. Lo más típico es sentarse en una pintoresca cafetería y se convertirá en un doble cliente, ya que los vendedores de artesanías rondan por todos lados. Las perlas de muy buena calidad varían sus precios dependiendo el largo de los collares, pendientes y pulseras.

El contraste más grande se da en el distrito de Cyberabad, donde Microsoft, Google y otras grandes empresas de alta tecnología trabajan en enormes edificios de cristal y acero. Después de haber comprado algún accesorio en base a perlas, es ideal hacer un giro de 180º para ver la otra cara de la ciudad. Recorra este distrito, donde le sorprenderán los modernos centros comerciales, shopping y edificios lujosos.

El Indian Art Café, en el Inorbit Mall, es uno de los sitios más renombrados entre grandes empresarios y turistas, donde puede comer una fusión de comida autóctona, con alguna influencia occidental. Es perfecto hacer una pausa, y sentarse entre una decoración india contemporánea. Un plato a degustar es la pizza dosa, es una especie de crepe con queso cheddar y servida con salsa de jengibre y cacahuete.

De vuelta a lo tradicional, el casco viejo, con 400 años de existencia presenta edificios antiguos, calles inundadas de personas, y el clásico ruido de voces, transportes y negocios. En cada cuadra, los vendedores gritan y ofrecen, se acercan a cada turista tratando de obtener monedas y sonrisas. En la calle Pathergatti, en el barrio Charminar, las antigüedades buscan ser vendidas a cualquier costo, la ley, como en la mayoría de países asiáticos, es regatear, hasta encontrar el precio perfecto, al menos para el comprador.

El Palacio Chowmahalla, representa la vida lujosa de los antiguos mandatarios musulmanes. La sala del Jade del Taj Falaknuma Palace, un ex palacio convertido en hotel, con techos pintados a mano y enormes candelabros, ofrece hoy un espacio para tomar el té y acompañarlo con sandwiches de salmón, samosas de cordero y masala scones.

Fusión nocturna

La noche es hermosa para caminarla por la parte antigua y también por la moderna. La costumbre de salir se ha vuelto cada vez más popular para los nativos. Para cenar, debe tener cuidado porque lo picante es más fuerte que en cualquier otra ciudad de India. En Southern Spice, un restaurante en el barrio Banjara Hills, debe pedir el thali sureño, servido en un plato de acero circular, típico y con sorprendentes sabores.

En el moderno Park Hotel, son muchos los bares con música de fondo y decoración clásica. Para bailar, hay dos discotecas de cabecera, por un lado Carbon con una onda retro y por el otro, Kismet con música house, trance o pop.

La ciudad que supo ser olvidada por turistas, hoy se ha vuelto un clásico para quienes viajan a la India. La industria tecnológica, el aumento de hoteles y restaurantes ha generado un gran interés en ir a conocer y disfrutar de una ciudad fusionada por lo viejo y lo moderno. En su próximo viaje a Asia, incluya Hyderabad.

 

También te puede interesar

Dos festividades tradicionales en verano en India
India es un país grande, y famoso por su diversidad cultural. Contiene templos antiguos, monumentos,...
Semana de Internet en Reino Unido
Buscando promover que haya muchos más millones de usuarios de internet para 2012 en Reino Unido, esta...
Creencias y tradiciones religiosas alrededor del mundo
Alrededor del mundo existen muchísimas creencias y tradiciones, algunas de ellas religiosas, otras no…...
Bollywood promueve a Berlín en la India
La filmación de una película de Bollywood promueve a Berlín en la India Don 2, una nueva película...
join universe