rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Lo que no puede dejar de ver en Venecia

Si está planeando un viaje a Italia y piensa pasar una o dos noches en Venecia, entonces necesitará saber cuáles son aquellos lugares que no puede dejar de conocer ni en la más fugaz de las visitas. La idea es que se vaya de Venecia con la sensación de haber disfrutado esta ciudad al máximo y de que no le ha quedado nada por conocer. Si además es lo de los que gustan escapar de las aglomeraciones y descubrir las ciudades por si mismo entonces no puede perderse estas recomendaciones.

Perderse en Venecia

Lo más importante a la hora de conocer es Venecia es darse un tiempo para vagar por sus calles y descubrir todos aquellos rincones que muchos turistas se pierden por seguir los itinerarios. Generalmente, no hay nada mejor que caminar una ciudad para conocerla a fondo así que esto es lo primero que debe hacer cuando llegue a Venecia. Solo un mapa en mano es necesario para admirar el encanto de esta ciudad rica en historia y cultura. En lo posible trate de dirigirse hacia donde no va la corriente para contemplar sus calles y plazas vacías que lo harán viajar en el tiempo. La plaza más bonita de Venecia es “La Plaza de San Marcos”, por lo que asegúrese de incluirla en su recorrido. Algunos sostienen que lo mejor es visitarla por la noche, cuando ya no hay casi gente en las calles y el impacto de ver a esta plaza inmensa, iluminada y desolada es aún mayor. De todas maneras, si no tiene la oportunidad de ir de noche este plaza rodeada de varios monumentos le resultara magnífica en cualquier momento del día.

Historia y cultura

Ahí mismo en la Plaza de San Marcos se encuentra la Basílica de San Marcos, una Iglesia majestuosa que data del siglo XI y que sorprende por su belleza tanto por fuera como por dentro. La fachada principal tiene cinco puertas con columnas de mármol, mosaicos y algunos remates góticos en la cúspide. El interior esta repleto de obras de arte de los más variados artistas italianos y de todas partes de Europa por lo que estar allí es casi como estar en un museo de arte bizantino, si gusta de la cultura y el arte le será muy difícil irse la Basílica de San Marcos. Para recorrer la parte principal de la Basílica no es necesario pagar entrada y para ahorrar tiempo puede reservarla por internet de manera gratuita. Los museos pequeños que se encuentran alrededor de la Basílica si cobran entrada y si no puede visitar todos le recomendamos aquel que tiene los caballos originales que solían mirar hacia la plaza, usted mismo podrá contemplar esta vista desde la terraza.

Si se quedo maravillado con la Basílica de San Marcos entonces su próximo destino debe ser “El campanile”. Una vez que tome el elevador y suba hasta la cima del campanario podrá contemplar una de las mejores vistas de Venecia. Desde allí vera la laguna veneciana, las islas, el Adriático y el techo de la Basílica de San Marcos. Hospedarse por estos alrededores siempre es una buena opción, aunque a veces puede ser costosa.

El Gran Canal de Venecia y las islas

No puede irse de Venecia sin dar un paseo en Vaporetto por el Gran Canal, es como realizar un tour por la ciudad pero de un modo mucho más entretenido y original. Le recomendamos sentarse en la parte de atrás del barco para que pueda contemplar mejor el paisaje. Tomando el Vaporetto también puede llegar hasta Murano y Burano, dos islas de Venecia con un encanto muy particular. La primera es famosa por las demostraciones de soplado de vidrio, algo que probablemente nunca haya visto, y la segunda por sus casas brillantes y coloridas que sin dudas le sacaran más de una sonrisa.

Pueden encontrar más información sobre Venecia, incluyendo su carnaval en estos posts relacionados. Disfrute su viaje!

 

También te puede interesar

Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
La auténtica Italia sucede en septiembre
Con el final del verano acechando, muy al contrario de lo que se suele pensar, las posibilidades...
Noche de Venecia
Disfrutar de Venecia, también por la noche Era casi la medianoche cuando salimos de la casa. Nos tomó...
Trieste
VIDA DE UNA TROTAMUNDOS Situada en la costa del Mar Adriático, muy cerca tanto de Eslovenia como...
join universe