rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Lo que puedes encontrar en Alexanderplatz…

Alexanderplatz, coloquialmente llamada Alex por los berlineses, es una de las plazas más importantes de la ciudad de Berlín. Localizada en el distrito de Mitte, Si vas de vacaciones a Berlín lo más probable es que acabes cruzando esta plaza en algún momento, ya que además de ser el centro de la ciudad cuenta con algunas atracciones turísticas dentro de ella.

El más importante es la Torre de la Televisión, el Fernsehturm. La construcción original tenía una altura de 365 metros, pero con la instalación de una nueva antena en los años 90 alcanzó los actuales 368 metros. Es el cuarto edificio más alto de Europa, y aparte de poder disfrutar una espectacular vista de Berlín en el mirador situado a unos 204 metros de altura, también puedes pasar un rato agradable en su restaurante que está un poco más alto y que además gira 360º cada media hora. Existe una broma acerca de la Torre: cuando el sol da en la cúpula se hace un dibujo de una cruz, y como en su época la Torre fue construida como un símbolo del comunismo en Berlín, se decía que este fenómeno era una Rache des Papstes (revancha del Papa).

El Reloj Mundial, llamado Die Weltzeituhr en alemán, como su nombre indica es un reloj que da las horas de todo el mundo diseñado por Eric John. Fue construido en 1969 y mide unos 10 metros de altura. No sólo es una atracción turística, ya que también es un punto de encuentro muy común. El reloj consiste en una construcción cilíndrica, en el que están grabadas las principales ciudades de cada franja horaria y la parte del centro que tiene los números gira e indica cual es la hora actual en cada zona, y en la parte superior hay una representación del sistema solar.

El Hotel Park Inn tiene 125 metros de altura, posee 37 pisos y un centro comercial en su planta baja. Es el edificio más alto de la ciudad, y aparte de ofrecer hermosas vistas también se puede practicar el salto base o base flying.

Para los adictos a las compras, en dicha plaza se encuentra ubicado uno de los centros comerciales más grande de Berlín, Alexa; tiene tiendas de numerosas marcas de ropa y calzado y 17 restaurantes, por estar en un lugar céntrico y por su amplía oferta de productos es uno de los preferidos de la ciudad.

Si quieres alojarte en el centro de la ciudad y aprovechar las buenas conexiones de transporte público y su amplia oferta turística, puedes buscar apartamentos en Alexanderplatz con Oh-Berlin y tu apartamento de vacaciones se convertirá en un campo base inmejorable desde donde visitar la ciudad.

 

También te puede interesar

Descubre Berlín
Les invitamos a descubrir Berlín con guías expertos en la ciudad ,disfruta de los tours organizados...
Salud en Berlín
Turismo de salud en Berlín La ciudad de Berlín tiene excelentes servicios médicos. Esto la ha convertido...
Berlín, bella y culta
Se dice que Berlín enamora por la libertad, modernidad e innovación que inunda en cada rincón. Seguramente...
Berlin en Segway
Tour por Berlin en Segway ¿Está pensando en realizar un viaje a Berlín este verano? ¿Le interesaría...
join universe