rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Londres, un destino obligado

Conozca la capital de Inglaterra, una hermosa ciudad que ofrece un abanico de actividades, tanto para jóvenes como para los que no son tanto. Si estás buscando conocer la extensa historia, aprender de la música que le ha brindado al mundo, disfrutar de la oferta nocturna o simplemente pasear por una de las ciudades más completas de europa, no dudes en acercarte a ésta ciudad.

Historia

La ciudad de Londres tiene varios siglos de historia, es la cuna de de un imperio que supo tener colonias alrededor del mundo, conocida por su poderío naval y la expansión de su cultura por ambos hemisferios. Resistente ciudad que supo sobrellevar a mediados del siglo XX los bombardeos Nazis y reconstruirse al punto de seguir siendo una de las capitales del mundo. Dentro de los lugares que más fielmente representan su historia encontramos el Puente de Londres, la Torre de Londres o Torre del Terror (famosa por haber servido como centro de tortura), el Parlamento inglés, entre otros puntos muy atractivos.

Cultura

Si lo que más les atrae es el teatro, Londres es famosa por la larga cartelera de espectáculos incluyendo la tan reconocida Opera Rock, destacándose las obras “Jesus Christ Superstar” y “We will rock you”. Éstas las podemos encontrar en Picadilly Circus, que desde el siglo XIX viene creciendo y hoy es un centro turístico con varias salas de teatro y muchas tiendas típicas y de recuerdos. Es muy fácil llegar a este punto ya que la estación de metro del lugar llamada de la misma manera, es una de las más importantes y con mejor conexión con el resto de la ciudad. Otro punto muy pintoresco para visitar es la calle Abbey road, donde los Beatles posaron cruzando la calle para la portada de uno de sus discos más entrañables.

Vida nocturna

Los bares suelen comenzar a llenarse de gente al caer la tarde, ya que es la hora en que la mayoría de la gente sale de trabajar y ritualmente termina su día en los bares. Lo más común para consumir es la “Pinta”, cerveza de cualquier tipo que se llama así en base a una unidad de medida que según los diferentes lugares es más o menos medio litro. Lo más popular a la hora de comer es ordenar “fish and chips”, pescado frito con papas fritas, comida típica de los bares londinenses. Hay una modalidad por la que suelen optar los turistas jóvenes que es el “pub crawl”, que generalmente las organizan los hostales y consiste en pagar un ticket único y hacer un recorrido caminando de bar en bar donde se le invita con una copa en cada uno, ésta modalidad es de las más efectivas cuando lo que se busca es conocer gente y pasar un buen rato.

Paisaje

Londres es una hermosa ciudad que combina edificaciones antiguas y de las más modernas de europa. A la ciudad la atraviesa el río Támesis que corta el paisaje de manera increíble. Una muy buena opción para tener una vista panorámica de la ciudad es subirse al “London Eye”, una rueda gigante que permite ver la ciudad desde arriba, se recomienda ir a la hora del atardecer de manera de ver ese increíble espectáculo.

 

 

También te puede interesar

Londres – Destino Mundial del Año
Turismo en Londres gana dos importantes premios Por quinta vez consecutiva, Londres fue elegida Destino...
Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018
Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018 Durante más de un año,...
Un juego, Una Comunidad
El fútbol en Londres - luchando contra la discriminación Kick It Out - no hay mejor nombre podría...
El pueblo de Shakespeare
Para todos los amantes del arte y en especial la literatura, les presentamos un lugar al que no pueden...
join universe