rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Los 10 lugares menos amigables

¿Qué factores influyen en que un país sea amigable para los turistas?

A simple vista parecería que la calidez de la gente, las atracciones, infraestructura, accesibilidad, paisajes y seguridad son de los factores más influyentes a la hora de decidir un destino de viajes. Un reciente estudio realizado en el World Economic Forum sugiere que algunos países que podrían ser considerados como atractivos al turismo en realidad no lo son. Aparentemente, la abundancia de vida salvaje, climas cálidos y soleados, atractivos geológicos y hoteles económicos no son suficientes para hacer un destino atractivo para los turistas. El estudio revela que varios países no cuentan con los intangibles básicos para que un destino sea atractivo al turismo, pequeños detalles que delimitan la delgada línea entre atractivo y mediocre.

El estudio se ha centrado en la capacidad de los países de atraer turismo, consultando tendencias y estadísticas, así como opiniones de los viajeros.

A continuación detallamos los destinos menos amigables para viajar, según este informe:

Sierra Leona

Por varias décadas, Sierra Leona fue escenario impactantes atrocidades humanas. El sufrimiento de su población fue captado en la película Diamantes de Sangre. Sierra Leona en sí mismo es un país hermoso, sin embargo las guerras civiles y el sufrimiento de su gente han empañado la imagen del país, convirtiéndolo en uno de los destinos menos populares del mundo.

Kuwait

Kuwait es uno de los países más ricos del mundo, lo cual haría pensar que contaría con atractivos e infraestructura única, pero está lejos de ser así.

Trinidad y Tobago

Aquí una de las sorpresas más grandes, dada la impactante naturaleza y hermosas playas de Trinidad y Tobago en el Caribe. Su escasa infraestructura parece ser el mayor impedimento.

Chad

Chad cuenta con poca infraestructura, alto crimen y pocas atracciones. Esta combinación está lejos de conformar una formula exitosa para atraer turismo.

Haití

Este país ha sido afectado seriamente por desastres naturales, así como atrocidades hechas por el hombre, dejando un legado de pobreza, hambre y violencia que lo convierte en uno de los países más pobres del mundo, así como de los menos visitados.

Pakistán

Algunas zonas de Pakistán son populares, pero muchas otras regiones cuentan con una cultura bien cerrada, donde el pueblo está armado, hay violencia y manifestaciones en la calle, las mujeres son reprimidas y existen códigos de vestimenta que impiden a los turistas vestirse a gusto. Estas limitaciones lo convierten sin dudas en un destino poco atractivo.

Argelia

Por cientos de años, Argelia fue un destino preferido especialmente en el sur de Europa. La primavera Árabe ha cambiado esta tendencia, convirtiendo Argelia en un destino poco atractivo a nivel mundial.

Rusia

La combinación de la burocracia y el papeleo necesario para obtener la visa y permisos, así como las elevados precios en sus hoteles lo convierten en un destino poco visitado.

Bolivia

Bolivia es otra de las sorpresas en esta lista, ya que posee bellezas naturales únicas. Sin embargo, los turistas retornan insatisfechos con la calidad de servicios y sobretodo la inseguridad.

Venezuela

Las políticas revolucionarias de Chavez, el incremento en los índices de seguridad y corrupción, parecen haber opacado la exótica naturaleza que hacía de Venezuela un destino muy popular del Caribe.

 

También te puede interesar

Parques Virtuales Nueva York
Tours Virtuales de los Parques de Nueva York La Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica...
Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011
Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis...
Las “segundas ciudades” también son sorprendentes
Cada país tiene sus ciudades principales, las más grandes, más visitadas por los turistas, o más...
Consejos para su próximo viaje a Roma
La capital italiana es uno de los destinos turísticos por excelencia. Por más que trate de encontrar...
join universe