rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Los Cayos de Belize

Belize, un país ubicado al noreste de América Central, es el punto ideal desde donde comenzar su recorrido por esta zona. También es un lugar especial para viajar de forma independiente (a pesar de ser el más caro de América Central) por su buen transporte público y numerosos hoteles y restaurantes. Aparte de todo esto, en Belize encontrará algunas de las vistas más asombrosas de la región: la parte sur y oeste del país está prácticamente cubierta por bosques tropicales, extendiéndose hasta llegar a las Montañas Mayas, muy poco habitadas.

belize10

Justo al lado en la costa, aguas de un turquesa sorprendente rodean la Barrera de Coral Mesoamericana, la más larga de las Américas. Esparcidos por la barrera de coral se encuentra una cadena de islas, los cayos, que protegen el trozo principal de tierra del océano abierto. Son además bases espectaculares para practicar snorkel y buceo. A estos tres cayos se dirigen la mayoría de los visitantes de Belize:

Cayo Ambergris

Es uno de los más conocidos, por ser el más grande. La principal atracción de la isla es la antigua aldea de pescadores San Pedro, que enfrenta el arrecife desde la parte sur del cayo. Aunque tiene 9000 habitantes (y es en realidad un pueblo pequeño) San Pedro es la localidad más grande de todos estos cayos. Por causa del reciente desarrollo masivo, ha perdido gran parte de su encanto caribeño, pero no todo, afortunadamente. Todavía conserva una espectacular atmósfera relajada, aunque se hayan construido ahí algunos de los hoteles, restaurantes y bares más exclusivos.

ambergris-cay1

Las calles principales de San Pedro solo tienen 6 cuadras de largo y no hay ninguna atracción que sobresalga. El entretenimiento más popular es el mar, y el arrecife, con actividades diversas como: tomar sol, practicar windsurf, navegar, pescar, bucear, entre otras. Las playas del cayo son angostas y el mar cerca de la costa es llano (por lo que deberá caminar hasta el final del muelle si quiere nadar). ¡Tenga cuidado con los barcos que pasan a gran velocidad, manténgase dentro del área segura y esté atento!

Cayo Caulker

caulker

El moto de esta isla, de un poco más de 8km de largo, es “Vida lenta”, y lo tiene muy merecido por su ambiente relajado y ameno. El arrecife, a 1.5km de la costa, es una reserva marina, y ofrece oportunidades increíbles para deportes marinos muy variados. En general los precios en esta isla son accesibles, aunque también encontrará (cada vez más) lugares exclusivos y más caros. Antes de ser un lugar turístico reconocido, el lugar se sostenía por la pesca de langostas. Hoy en día, aunque el turismo se ha popularizado, todavía se encuentran muchas de estas criaturas – en Junio se sigue celebrando la fiesta de la langosta para conmemorar la apertura de la estación. La punta norte de la isla forma la Reserva Forestal Cayo Caulker, designado para proteger uno de los hábitats más extraños de Belize.

Cayo Tabaco

El arrecife Colombo es una sección muy especial del arrecife de coral, y en el extremo sur, convenientemente e idílico, se haya el Cayo Tabaco. Es la isla que se visita más fácil y tiene muchos lugares donde quedarse. Es diminuta: si uno se para en el centro solo está a unos pocos minutos de la costa en cualquier dirección. El arrecife está muy cerca de la costa por lo que no necesitará un barco para ir a bucear o practicar snorkel. No se preocupe si no tiene equipamiento, hay muchas tiendas (incluso algunas dentro de los resorts) que los alquilarán con gusto.

 

También te puede interesar

Los mejores destinos en América Central y América del Sur para enero
Para viajar durante los primeros meses del año se necesita planificar cuidadosamente, porque hay muchas...
El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Central Park Nueva York
Ubicado en el corazón de Manhattan, el “Central Park” (Parque Central) es el parque más visitado...
Honduras: en busca de aventuras en Centroamérica
Honduras es un pequeño país en Centroamérica – su tamaño es similar al estado de Ohio, en Estados...
join universe