rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Los Mejores Cruceros del Mundo

Este año, una encuesta de opinión estableció un ranking de los principales 100 barcos de crucero del mundo. ¿Sabía usted que 19 millones de personas navegan en cruceros durante cada año? A continuación le ofrecemos la información más divertida acerca de sus cruceros favoritos, con datos que incluyen información acerca de los cruceros con más piscinas, y también aquellos con la menor cantidad de niños, entre otros de interés.

El crucero con más piscinas:

La flota de Princess Cruises cuenta con la mayor cantidad de piscinas (65 en los 17 barcos de esta flota evaluados por los lectores). La medalla de oro, sin embargo, la comparte con los Cunard, dado que ambas compañías cuentan con un promedio de cuatro piscinas por barco. La medalla de plata también constituye un empate entre dos líneas de cruceros, dado que tanto Royal Caribbean como Disney cuentan con tres piscinas por barco, en promedio.
Si lo que le interesa es saber cuáles son los barcos con mayor espacio para una zambullida, sus mejores opciones son el Grand Princess, Diamond Princess, Sapphire Princess y Queen Mary 2, dado que todos ellos cuentan con cinco piscinas cada uno, para un número aproximado de 2,600 pasajeros.

El crucero con más restaurantes y con la mejor comida:

No es ninguna sorpresa que las barcas de río y pequeños barcos tiendan a tener solo uno o dos restaurantes, mientras que otros como el Silver Spirit se convierten en la excepción con seis restaurantes a bordo. Los grandes barcos, sin embargo, aquellos que cuentan con 600 o más pasajeros, parecen ser más rápidos en el agregado de comedores y restaurantes que en el de cualquier otra cosa. ¡El Oasis of the Seas cuenta con hasta 26 restaurantes!
De todos modos, lo importante no es tanto el número de restaurantes sino la calidad y buen sabor de lo que estos puedan poner en tu plato. Cuando una línea de cruceros contrata a chefs invitados como a Christopher Muller del restaurante parisino Paul Bocuse, este es un buen indicador de que la compañía toma muy seriamente tu placer en las comidas. Esto es precisamente lo que ocurre en la línea de cruceros Seabourn, cuyos cinco barcos cuentan con un puntaje sobre los 90 en 100 para comida y cenas; y este asciende a 98,8 en el caso del Seabourn Legend, una de sus embarcaciones.

Cruceros con el código de vestimenta más fácil:

La mayoría de las líneas de cruceros incentivan a sus huéspedes a mantenerse dentro de cierto código de vestimenta, pero los puntajes altos no significan que se favorezca a los zapatos italianos de Salvatore Ferragamo por sobre las simples sandalias de playa. Cuatro líneas de cruceros que reciben gratamente a los pasajeros tanto con vestimentas de Gap como de REI-clad tienen barcos que han obtenido más de 90 puntos en este ámbito. Estas compañías son Viking River Cruises, Grand Circle, Uniworld y la línea de aventuras Lindblad Expeditions.

Cruceros con la mayor cantidad de balcones:

¿Cómo puede un crucero contribuir a la felicidad de sus pasajeros? Una forma sencilla y segura de lograrlo es el agregado de balcones. Solo hay tres barcos de cruceros que cuentan con balcones en cada camarote, llegando a puntajes de al menos 90: Seven Seas Mariner, Seven Seas Voyager y el barco de río Viking Emerald.

Cruceros con la menor cantidad de niños:

Cerca de la mitad de los cruceros de mayor categoría y puntajes son aptos “solo para adultos” y son, previsiblemente, los barcos más pequeños, con menos de 600 pasajeros cada uno. Las familias son bienvenidas en los principales barcos de cruceros grandes, y en todos salvo cuatro de los principales barcos de cruceros medianos. Entre los barcos de cruceros pequeños, sin embargo, solo el Regent Seven Seas, el Celebrity, El Seabourn y el Lindblad aceptan niños. En barcos de crucero por el río es todavía más difícil que se acepten niños, habiendo solo cuatro que lo permiten: River Baroness, River Ambassador, AmaLegro y Sun Boat IV.

Cruceros con los camarotes más pequeños:

Se paga menos cuando se elige un camarote con poco espacio pero ¿qué tan diminutos resultan los camarotes más pequeños de los principales 100 barcos? El tamaño promedio del camarote más pequeño es de 177 pies cuadrados, lo que equivale a casi 16,5 metros cuadrados. Esto se corresponde con los camarotes más compactos del Solstice y el Eclipse de Celebrity.
El rango de lo que se define como el camarote más pequeño es muy amplio. El extremo inferior se encuentra en el Viking Primadona, que ofrece camarotes de 76 pies cuadrados – 7 metros cuadrados. El extremo superior en el Regent Seven Seas Voyager, es cuatro veces ese tamaño: un camarote de 365 pies cuadrados – 34 metros cuadrados – con balcón es el más pequeño en todo el barco.
Los más recientes cruceros incorporados al ranking de los mejores cruceros del mundo
Diecinueve de los 100 barcos en el ranking de los mejores cruceros del mundo de este año aparecen allí por primera vez. Cuatro de ellos lograron un puntaje superior a 90 y son el Helvetia (91.7), el Seabourn Sojourn (91.3) el Avalon Scenery (90.8) y el Emerald (90.0).
El costo de un masaje a bordo en altamar
El costo promedio de un masaje básico en uno de los mejores cruceros del mundo es de 120 dólares americanos. 41 de estos barcos cobran entre $118 y $120por este servicio. Hay 17 barcos que cobran una suma mayor, que llega a $159 en el Mariner y el Regent Seven Seas Voyager. Por otro lado, siete cruceros cobran menos: $38 en el Viking River Emerald en sus itinerarios por el Río Yangtsé, que descienden a $28 en otros itinerarios del mismo barco.
¿Ya eligió su próximo crucero? ¡Bienvenido abordo!

 

También te puede interesar

Crucero por el Mediterráneo
MSC Cruceros: Disfrute de un crucero por el Mediterráneo este verano Todavía quedan un par de meses...
Cruceros Impactantemente Lujosos
Transportarse a bordo de un Crucero es una experiencia muy placentera, ya que no solamente te da la libertad...
Cruceros por España
Crucero por España desde los puertos de Vigo y La Coruña en Galicia El océano es una parte importante...
Cruceros y Minicruceros
El turismo de cruceros es una industria en crecimiento a nivel mundial, con miles de viajeros que se...
join universe