rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Los mejores destinos en América Central y América del Sur para enero

Para viajar durante los primeros meses del año se necesita planificar cuidadosamente, porque hay muchas cosas para hacer antes de viajar. Si va a viajar a las Américas, la mejor sugerencia sería buscar un destino cálido en América Central o América del Sur: esto es, vacaciones en Latinoamérica. Aunque los primeros meses del año pueden traer mucho trabajo y nuevas responsibilidades, definitivamente se merece pasar un tiempo spectacular durante unas cortas vacaciones si puede darse el lujo de tenerlas en medio de su tedioso itinerario de trabajo.

Puerto Rico

Puerto-Rico-beach

Si está buscando algún destino caluroso, entonces no se equivocará al elegir este país, y enero es de hecho uno de los meses más calurosos del año, y el momento perfecto para ir a sus playas. El clima es especial durante este mes, y no hay mucha lluvia en el país. Además, enero es la estación de avistamiento de ballenas, por lo que tendrá enormes chances de ver una ballena jorobada durante su estadía en Puerto Rico. Para quienes viajan desde Estados Unidos, este es definitivamente el lugar perfecto para darse una escapade, porque ni siquiera se precisa el pasaporte.

Perú

peru

Pasar el primer mes del año en la costa norte de Perú sería una experiencia asombrosa. Trujillo es uno de los destinos donde podrá visitor las ruinas Mochicas, y hay muchos lugares interesantes como museos, donde podrá apreciar artefactos incas: de cocina, monedas y murales. Para los que aman la música, seguro se enamorarán de este lugar por su música en vivo y salsa, mezcladas con la rica cultura del país. Todas estas son razonas suficientes para visitar el lugar en enero.

Chile

chile

Con un clima agradable, Santiado de Chile sería un punto especial para disfrutar un poco del sol mientras escapa de la estación invernal en el norte. Los glaciares azules y el agua color esmeralda de los lagos, hacen que el verano aquí sea uno de los mejores. Como el mejor momento para visitar el país es de Noviembre a Marzo, enero es un mes muy especial. Cape Horn y la Tierra de Fuego son dos de los lugares más populares en el país, que atraen hordas de turistas, por lo que si piensa en visitor alguno de los dos, debería hacer los preparativos meses antes.

Belize

belize

Este país en América Central está en el borde de Guatemala y México, y aunque no es muy popular, resulta ser un paraíso, especialmente para quienes buscan unas vacaciones tropicales. La parte norte del país es la que tiene menos cantidad de lluvias. Además del clima tropical y todo lo que esto implica para sus vacaciones, también puede visitor cuevas, pescar, bucear y explorer. Las ruinas mayas y los Centros de Patrimonio Marino son atractivos especialmente para los amantes de la historia.

Brasil

brazil

En lo que refiere a América del Sur, no se puede decir que una lista de excelentes destinos de vacaciones está completa si no incluye Río de Janeiro, porque después de todo este es uno de los mejores sitios de vacaciones del mundo, y los brasileros son considerados entre los más sexys del mundo. Copacabana es una de las mejores playas, y está volviéndose cada vez más popular. Una de las mejores cosas que tiene el lugar es que hay muchas actividades entretenidas para hacer además de la fiesta que nunca acaba, y de tomar sol.

Escapar del invierno es definitivamente una gran idea, especialmente cuando siente los primeros síntomas de melancolía. Los inviernos templados de América Central y América del Sur distraerán su atención de muchas cosas, y podrá vivir su primera aventura ya los primeros días del año.

 

También te puede interesar

El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Lugares imperdibles en Latinoamérica
El turismo por Latinoamérica no termina en Rio de Janeiro y Machu Picchu. Existen un sinfín de destinos...
Tiempo de Cruceros
Existen personas que prefieren viajar de forma tradicional, con su hotel reservado e itinerario planeado,...
Cuatro destinos baratos donde relajarse y divertirse
Estos días, viajar es sin duda más barato que lo que era, pero no se puede negar que sería increíble...
join universe