rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Los mejores destinos turísticos de Namibia

Namibia es la definición del África profunda, y aquí podrá vivir diversas experiencias auténticas del continente. Desde escalar dunas, descender a cañones, visitar sitios de arte rupestre, y divisar vida salvaje en panoramas inigualables… todo esto y más podrá hacer si viaja a Namibia. Sin duda encontrará aventura y, sin quererlo, en el silencio del desierto, puede encontrarse incluso con usted mismo. Las ciudades de Namibia son vibrantes, su gente alegre, y la infraestructura del país recibe a los visitantes de brazos abiertos para que explore África a sus anchas. Hay algunos lugares tan fantásticos en el país, que tendrá que verlos para creer:

Caprivi

caprivi

Esta es una estrecha franja de tierra al noreste de Namibia. Mide casi 400km de largo, y parece separada del resto del país, como si fuera un largo dedo. Su historia es rica e interesante, tal vez por sus relaciones con los cuatro países limítrofes: Zambia, Zimbabwe, Angola y Botswana. Esta es la región más húmeda de Namibia, y la constituyen principalmente humedales, bosques y ríos. Por su clima, aquí viven gran variedad de especies de animales y pájaros. ¡Podrá ver incluso manadas de elefantes o búfalos! Vea también las Cataratas Popa, que caen de forma impresionante y rápida en un escenario hermoso.

Desierto Kalahari

kalahari

Técnicamente, esto no es un desierto. Aquí llueve suficiente para que haya vegetación: durante la primavera, la tierra se cubre de sábanas de flores, y en verano, la lluvia hace crecer mucha vegetación. El silencio y la soledad de este lugar no hacen más que acentuar su belleza natural. Todos los que visitan el lugar coinciden en que es una experiencia casi espiritual, y enriquecedora. Complete su visita dejando que su guía lo introduzca a la orgullosa tribu San Bushmen: puede aprender de sus tradiciones y su sabiduría.

Swakopmund

swako

Este es un destino turístico elegido tanto por visitantes como por locales, se podría decir que es el parque de diversiones del país. El lugar parece un pequeño pueblo alemán; entre sus calles alineadas con palmeras, la rambla y los cafés y restaurantes que dan al mar, parece no correr el tiempo. Hay mucho para hacer en la ciudad, pero la verdadera acción ocurre fuera de sus límites, en el desierto que la rodea. En este puede realizar varias actividades, como sandboard, bicicleta en la arena, y otras que activarán su adrenalina. Los guías locales estarán encantados de mostrarle como divertirse en el desierto. En la vecina Bahía Walvis puede tomar un crucero de delfines, explorar la laguna o practicar kayak. Es un lugar perfecto tanto para relajarse como para divertirse.

Windhoek

La capital de Namibia se ubica, tal vez por accidente o tal vez planeado por los alemanes, en el centro geográfico del país, rodeada por montañas. Vale la pena una visita completa a esta ciudad, y también es por su ubicación el lugar perfecto donde empezar o terminar su exploración del país. La arquitectura, los restaurantes y el idioma reflejan la influencia alemana: se pueden saborear platos tradicionales, panes y cerveza, e incluso festejar Oktoberfest.

Windhoek

Durante el día las calles tienen cierto ambiente de cultura europea, con sus calles pavimentadas, tiendas vibrantes y mercados. Es un lugar perfecto para observar a la gente local, y deleitarse en su mezcla de culturas y muchos colores. Entre las principales atracciones de la ciudad, que puede recorrer solo o con un tour guiado, se encuentran: el Museo Nacional Fuerte Antiguo, una iglesia luterana del año 1896, y Katutura. Si no ha oído hablar de Katutura, se trata de un suburbio en la ciudad, construido en la época de la política de apartheid, donde ahora viven muchas personas de culturas entremezcladas, en paz y armonía.

 

También te puede interesar

Ciudades que vale la pena conocer en Africa
Desde el punto de vista turístico, siempre se asocia a África con Safari, fauna, y la sabana. Para...
Las ciudades fantasmas más tenebrosas del mundo
Hay quienes encuentran paz en las ciudades tranquilas, hay quienes encuentran algo tenebroso y hasta...
Turismo por el mundo animal: 5 encuentros asombrosos con animales
Si usted es de esos turistas amantes de los animales, que siempre buscan excursiones que los llevan a...
Aventúrese por los 5 desiertos más grandes del mundo
No es difícil encontrar estas grandes masas de arena por el mundo. Tampoco es difícil llegar y tal...
join universe