rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Los mejores lugares para conocer criaturas míticas

El mundo que habitamos es tan grande, que todo tipo de criaturas tienen cabida en él. A continuación le presentamos algunos animales reales que inspiraron famosas leyendas mitológicas y dónde puede encontrarlos.

Dragones, Eslovenia

Cuando unas criaturas translúcidas con forma de tritones fueron vistas por primera vez en cuevas eslovenas, se rumoreaba que eran crías de dragones. Los habitantes locales se imaginaban que los dragones nacían en el mar y éste les podía llevar entre los pozos rocosos hasta las cuevas subterráneas. Hoy en día conocemos a esa criatura como “olm” o proteo, una salamandra albina ciega de la familia de los anfibios y único de su clase. Viven más de cien años, aunque se reproducen solamente una o dos veces por década.

Sirenas, Las Filipinas

Beautiful princess Sea Mermaid with Ghost Ship at Sunset background

Cuando Cristóbal Colón vio por primera vez un manatí, pensó que las sirenas no eran tan atractivas como esperaba. Puede que Colón no se haya dejado impresionar por estas enormes criaturas marinas, pero manatíes y dugones toman su nombre científico de sirenios precisamente por atraer a los marineros a su sentencia de muerte, según la mitología griega.

Hombres lobo, Rumania

La leyenda de los hombres lobo atemorizó a los campesinos de los Montes Cárpatos, en Rumania, durante mucho tiempo. La superstición ha alimentado este mito y sembrado el miedo en el pasado, pero hoy en día esto ha cambiado. Sin embargo, los rumanos aún tienen una relación distante con los lobos, a pesar de que los ataques registrados de lobos a personas han sido muy escasos.

Thunderbirds, Estados Unidos

Detail of a Native American Thunderbird Totem Pole

Las leyendas de los nativos americanos cuentan que el thunderbird puede invocar una tormenta agitando sus alas. El águila americana es pariente del thunderbird y el folclore de los nativos americanos cuenta que las águilas descienden de los monstruos caídos que se transformaron en pájaros.

Kraken, México

Las historias del kraken, un gigantesco calamar hambriento de carne humana, se extendieron desde Noruega por el mundo marítimo, haciéndose más siniestras cada vez que se contaba su historia. América Central y Sudamérica han registrado numerosos ataques a pescadores por parte del denominado diablo rojo o calamar Humboldt. Estos cefalópodos carnívoros se mueven a 25 kilómetros por hora, montan cardúmenes de hasta mil de ellos, y emiten destellos rojos cuando se enfadan. Pueden llegar a medir dos metros de largo, suficiente para hundir un bote.

Yeti, Nepal

Yeti in the Caucasians

El mito del yeti cuenta con numerosos testimonios que aseguran haber visto a la misteriosa criatura. Tal vez, la falta de oxígeno a la altura de las montañas del Nepal induce a las alucinaciones que hace a los visitantes creer que ven el yeti, pero lo más probable es que los testigos que manifiestan haberlo visto, simplemente contemplaran un oso pardo sobre sus patas traseras, que es un comportamiento conocido en los osos que habitan en las montañas del Himalaya. A pesar de las evidencias, numerosos “cazadores de yeti” se mantienen alerta y con sus cámaras preparadas por si se encuentran con alguno.

Unicornios marinos, Groenlandia

Al contrario que sus homólogos terrestres, el mito de los unicornios marinos tiene un origen un tanto oscuro. La tradición esquimal dice que el narval proviene de una mujer que fue catapultada al océano, atada a un arpón que lanzó su hijo. Haciendo un nido en el fondo del mar, su largo pelo se enredó convirtiéndose en un solo cuerno, y a partir de entonces nadó como un narval para siempre. En la Edad Media, los groenlandeses vendían los colmillos (que pueden llegar a los tres metros de largo) a los colonos escandinavos como cuernos de unicornio.

 

También te puede interesar

Las mejores fiestas de Halloween en Estados Unidos
Contar historias de terror y creer en el mundo donde existen las criaturas míticas, pasa siempre al...
5 destinos especiales para fanáticos de los vampiros
Las películas de vampiros han causado mucho interés por cómo han sido relatadas en muchos trabajos...
Aventuras en Canadá poco conocidas
Canadá, o el Gran Norte Blanco, ofrece a los turistas parajes únicos en los que disfrutar de unas vacaciones...
Turismo de miedo: los lugares más tenebrosos (Parte I)
Muchas personas sienten fascinación por lo sobrenatural y las historias de miedo, y por la misma razón...
join universe