rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Lugares imperdibles de Tasmania

Tasmania es una pequeña isla de Australia, que seguramente conocerá por su fauna autóctona, en especial elpeligroso “demonio de Tasmania”. Pero la isla tiene muchas atracciones, que van desde la naturaleza hasta historias asombrosas (por ejemplo, una prisión de la que no se puede escapar).  Dentro del territorio hay lugares históricos, senderos que recorrer, parques nacionales interesantísimos para visitar. Le ofrecemos algunas recomendaciones de los mejores sitios para ver en Tasmania, para facilitar su itinerario:

tasmania 1

Hobart y Salamanca Place

Salmanca Place es el bullicioso corazón de la ciudad de Hobart. Este sitio se dedicaba a la industria alrededor de 1830, pero hoy es un punto de encuentro para todos los que quieren disfrutar del arte, la música, la gastronomía y las compras. Los almacenes georgianos que antes almacenaban grano y otros productos para comerciar son hoy galerías, teatros y cafés, bares y restaurantes. Pasee por las galerías y las sombrillas, compre fascinantes piezas de artesanía local, y vea como la historia se funde con la cultura.

salamanca

Recuerde visitar los embarcaderos y el antiguo muelle, muy cercanos, donde también tienen lugar toda clase de eventos y celebraciones. Uno de los más  conocidos es el festival Sabores de Tasmania, en el que puede probar otras frescas, salmón, vinos locales y otras especialidades. También vale la pena la visita al Centro de Artes de Salamanca, que se reparte en 7 almacenes históricos. Si visita el lugar el viernes por la noche, gozará con distintos ritmos como música gitana, jazz o swing. Las atracciones en este lugar se pueden disfrutar en cualquier época del año.

Caminata en María Island

mariaisland

Esta isla perteneciente a Tasmania es muy visitada, porque el recorrido guiado de cuatro días que se organiza allí incluso ha sido galardonado.  El recorrido lo lleva a través de espectaculares paisajes de costa y montaña, mientras se le ayuda a apreciar las maravillas naturales de Tasmania, la cantidad y variedad de flora y fauna, su belleza, y la historia colonial del lugar. Cada caminata guiada dentro del Parque Nacional requiere buen estado físico (pues aunque no son difíciles, sí son largas) y está limitada a 8 personas. Al finalizar cada día de caminata, disfrute de una cena a la luz de las velas en campamentos naturales.

Parque Nacional Freycinet

freycint

Freycinet es una península de Tasmania que esconde muchos tesoros, los que amará descubrir. Las montañas de granito rosado, las playas de arena blanca y las aguas turquesas llaman la atención de todo el que visita el lugar. En la península podrá bañarse, navegar, pescar, practicar snorkel y submarinismo, realizar excursiones guiadas de senderismo o una ruta en 4×4 que lo dejará atónito. Verá también diversidad de fauna, como las aves de los pantanos en la laguna, o la migración de las ballenas jorobadas. ¡No se vaya sin degustar un exquisito plato de marisco fresco!

wineglass

La playa Wineglass Bay, situada en esta península, se considera una de las 10 mejores del mundo. Es uno de los entornos naturales de mayor belleza de Australia. Quizá por eso, es un destino muy elegido por las parejas que desean pasar una luna de miel relajada y alejada de todo. Disfrute del contraste del agua azul zafiro, la arena blanquísima, y las montañas color gris y rosado. Aquí también puede pescat, hacer vela, realizar caminatas exploratorias por los bosques, kayak de mar, escalada en roca, o simplemente dejarse maravillar por la belleza que lo rodeará. Podrá alojarse en los lujosos hoteles ecológicos y probar la peculiar gastronomía de Tasmania. ¡Es una visita que involucra todos los sentidos!

 

También te puede interesar

5 experiencias australianas imperdibles
Australia es la isla más grande del continente más pequeño y plano del mundo. Además de muchas ciudades...
5 maneras especiales de relajarse durante sus vacaciones
Uno de los principales objetivos de las vacaciones es relajarse luego de meses de trabajo. Descansar...
Viaje al otro lado del mundo: un mes a bordo
¿Le gusta el mar? ¿Disfruta pasear en barco? ¿Ama recorrer el mundo navegando? Sin duda las mejores...
5 islas en forma de corazón para escapar con su enamorado/a
El amor resulta ser una de las mejores cosas que tiene la vida, y es gratis. Hay muchas cosas entre las...
join universe