rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Lugares interesantes para ver en la Isla de Mallorca

El archipiélago español conformado por 5 islas – Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza, y Fomentera – y varios islotes menores, son el lugar perfecto para sus vacaciones de verano. ¡No es casualidad que el aeropuerto de Palma de Mallorca sea uno de los más concurridos de España! 300 días de sol al año, paisajes y playas.

Al planificar su viaje le recomendamos ver los vuelos a Palma de Mallorca reservas online para comprobar disponibilidad y reservar a la mejor conveniencia.

Playas-de-Mallorca

Además de mucho sol Palma de Mallorca le ofrece una gran oferta cultural y de ocio o relax, habitantes locales realmente hospitalarios… cada isla es original y autóctona, pero tienen en común que son fascinantes, y lo harán querer volver una y otra vez para sus vacaciones. Estos son algunos lugares que puede visitar en la isla principal, Mallorca, cuando no esté descansando en sus increíbles playas:

Can Gordiola

Ubicado en el Km16 de la carretera que une Palma de Mallorca con Manacor, este edificio de construcción moderna alberga una fábrica, fundada en 1719 cuando comenzaron a trabajar los hornos vidrieros de la familia Gordiola. Aquí usted podrá observar la elaboración de botellas de vidrio mediante procesos artesanales, de soplado a boca.

fabrica-de-vidre-gordiola-2

A lo largo de 300 años, los artesanos y maestros vidrieros han utilizado la habilidad de sus manos y el aire de sus pulmones, distintas piezas, cada una única y encantadora a su manera, con formas y reflejos diferentes. En la planta superior del lugar encontrará el museo, donde se exhiben piezas de todo el mundo.

Cuevas de Campanet

Al norte de Mallorca, estas cuevas de más de 3000 m2 ofrecen una visita de 40 minutos de duración, en la cual recorrerá salas y galerías, algunas con agua en su interior: sala romántica, sala del lago, sala de la palmera, entre tantas otras. En las cuevas encontrará acumulaciones de estalagmitas y estalactitas, y desde siempre han atraído la atención de científicos, naturalistas, y por supuesto turistas, por su gran encanto natural.

Cueva-del-Campanet_13

El lugar también ha inspirado a pintores y compositores, además de ser el escenario de diversas películas. ¡No se pierda de visitarlas si se encuentra en Mallorca!

Murallas medievales

En Alcúdia, al norte de la isla más grande las Baleares, está visible aún hoy parte de la muralla medieval encargada por Jaime II, para servir de refugio y defensa a la isla. Fue construida en plata cuadrada y reforzada por más de 26 torres. Al día de hoy se conservan unos 200 metros de esa muralla – de hecho, la parte más elevada y de mayor grosor, que solía proteger la parte más débil de la ciudad, la parte no flanqueada por corrientes de agua. La parte conservada contiene incluso una de las cuatro puertas de la ciudad medieval, la “Puerta de la Villa”, adornada por arcos y hecha de ladrillos – a diferencia del resto de la muralla, construida en piedra.

Portocolom

Se trata de uno de los rincones más pintorescos de la isla de Mallorca: un puerto natural con una tradición que se remonta al siglo XIII. A pesar del crecimiento hotelero de la zona, el lugar conserva su impronta marinera. Su faro, que data de 1860, es una de las principales atracciones y realza la belleza increíble del lugar.

Portocolom mantiene su esencia marinera y su espíritu tradicional, conservando artesanía, gastronomía y danzas autóctonas, muestra fiel de un pueblo mediterráneo diverso e inagotable, guardián del espíritu mallorquín. Además de las numerosas playas paradisíacas, Portocolom es un sitio ideal para practicar diversas actividades acuáticas: vela, pesca ski; además de otros deportes como tenis o ciclismo.

 

También te puede interesar

Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
Nadando entre las Islas Baleares
Los días 10 a 11 de setiembre, la atleta de Mallorca Teresa Planas intentará atravesar mediante el...
Noche del Arte en Palma de Mallorca
Nit de l’Art Mallorca Puede que ya no sea la temporada más alta para tomar vacaciones, pero en las...
Mallorca más allá de sus playas
Mallorca, es la principal de las islas Baleares, y un verdadero paraíso mediterráneo donde disfrutar...
join universe