rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Lugares para visitar en Nueva York

Nueva York, “jungla de concreto donde los sueños se cumplen” dice la canción de Jay-z y Alicia Keys al hablar de esta enorme y superpoblada ciudad ubicada en el sureste del estado de Nueva York en los Estados Unidos. Continúa diciendo “No hay nada que no puedas hacer” y esto es definitivamente cierto. Nueva York es un centro cultural, artístico y financiero también reconocido por la moda, las películas y la comida cosmopolita, así como por sus enormes rascacielos y hermosos parques. Debido a su diversidad, cualquiera podría sentirse atraído por esta ciudad y disfrutar la cara de Nueva York que más lo identifique.

Lugares para visitar en Nueva York

Nueva York esta compuesta por cinco distritos, cada uno con su propia personalidad y atracciones particulares. El más famoso es el de la isla de Manhattan, situada entre Hudson y East Rivers, pero también se compone de Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island. En su viaje a Nueva York, probablemente pase la mayor parte del tiempo en Manhattan, hay tanto para conocer aquí que le será difícil visitar otros lugares. En primer lugar, usted debe visitar la Estatua de la Libertad, un ícono de la nación que se ubica en la bahía de una pequeña isla para darle la bienvenida a los turistas que llegan a la ciudad. Debido a su valor simbólico y su especial atractivo se encuentra siempre rodeada de turistas y largas colas pueden formarse para ingresar. Hay que ser paciente, pero vale la pena. Luego, puede dirigirse hacia Ellis Island, un lugar que funcionaba como puerta a los inmigrantes que llegaban a Norteamérica y que ahora se conserva como una zona exclusivamente turística. Si usted es fanático de los negocios, no dude en visitar la Bolsa de Valores de Nueva York, más conocida como “Wall Street”, que constituye el centro de la economía mundial. También en el bajo Manhattan, probablemente desee visitar el “National September 11 Memorial”, ubicado en el “World Trade Center Site”, en honor a las victimas del 11 de setiembre del 2011 y el Puente de Brooklyn que conecta Manhattan con Brooklyn y desde el que se pueden observar los característicos rascacielos de ambas localidades.

Ya en el centro de la ciudad no puede dejar de visitar la Biblioteca Pública de Nueva York, con su famosa estatua del león que se erige en las afueras de la puerta principal, ni el glamoroso “Rockefeller Center” donde se encuentran los “NBC Studios” y el “Radio Music Hall” de Nueva York. Un poco más hacia el oeste, en la intersección entre la 7ma avenida y Broadway se encuentra la popular plaza de “Time Square” que se caracteriza por su constante movimiento y por sus publicidades en LEDS. Si usted viaja desde una pequeña ciudad o villa se sentirá impactado por las luces y el ritmo acelerado de este lugar. No se preocupe, si necesita un poco de relax puede dirigirse hacia el norte y disfrutar de la naturaleza mientras camina por “Central Park”. Si lo que desea es empaparse de cultura puede ingresar al “Metropolitan Museum of Art” y dejarse cautivar por la infinidad de piezas de arte de pintores europeos así como por colecciones egipcias, arte asiático, reliquias del mundo antiguo, solo por mencionar algunos ejemplos. Finalmente, resérvese la visita al edificio del Empire State para la noche y así podrá contemplar la belleza de este rascacielos iluminado y de paso evitar las aglomeraciones.

La noche en Nueva York

Si disfruta del teatro, se encuentra en el lugar indicado, Broadway es reconocido por ofrecer una amplia gama de obras teatrales de todos los géneros siendo los musicales y los dramas los más característicos. Usted puede comprar su ticket online, muchas veces con grandes descuentos, y pagarlos cuando arribe a Nueva York en “Time Square” o en “South Street Seaport” si quiere evitar las largas filas. Después de la obra, probablemente desee degustar una exquisita cena y en esta ciudad hay tantas opciones que le será difícil elegir. Al ser una ciudad cosmopolita, las cocinas de todo el mundo tienen su lugar allí y los precios varían de acuerdo al restaurant. Si gusta de tomar un trago después de la cena, el mejor lugar para ir es “Greenwich villaje”, conocido por sus bares y clubes de jazz. Ahora, si está buscando un poco más de diversión y su estilo son las discotecas le recomendamos que vaya a Chelsea.

Un día en Nueva York será agotador pero reconfortante a la vez. Al caminar por sus transitadas calles usted se topará con personas de diversas etnias y culturas, escuchará distintas lenguas y sentirá que no ha conocido tan solo una ciudad sino el mundo entero.

 

También te puede interesar

Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Otoño en Nueva York
Otoño y los colores de la Naturaleza en Nueva York ¿Visitarás Nueva York en otoño? Si tienes un...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
join universe