rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Machu Picchu: santuario al aire libre

Si, es cierto que visitar Machu Picchu hoy, no es lo mismo que hace 20 o 30 años. La experiencia era más verdadera o menos comercial, hoy, las industrias del turismo lo tienen todo pensado y hay menos lugar para la sorpresa. Pero las ruinas siguen siendo las mismas, y los paisajes continúan intactos. Es uno de los destinos más famosos en Sudamérica y de los más concurridos por los mochileros. Aunque a simple vista pueda parece que la aventura está destinada a los más ágiles y jóvenes, no es cierto, hay opciones para todos. Puede decidir ir solo por el día, o realizar los más largos caminos, transitando el sendero del Inca.

>> RESERVE TOUR A MACHU PICCHU

Primero hay que llegar

Para ir desde Cusco hasta Aguas Calientes (el pueblo más cercano del santuario inca) se debe tomar un tren. Los precios suelen variar mucho, pero pueden ir desde 100 USD hasta unos 600 USD. Depende de las fechas de viaje y del tipo de tren que elijas, el costo que tendrá, lo importante es que todos te dejan en el mismo lugar. Una vez en el pueblo, debes tomar un autobús de unos 30 minutos para poder acceder al Machu Picchu. alternativamente, puede reservar nuestro tour todo incluido a Machu Picchu.

Necesidades básicas

Aguas Calientes está plagado de hoteles, hostels y campings acostumbradísimos a la visita de europeos y norteamericanos. Los precios son variados, desde lo más económico, hasta lo más delicado y refinado. Un promedio de precio, para dar una idea, son 50 USD la noche. Para comer, puede encontrar sándwiches o snacks a precios elevados, como siempre, lo mejor es prepararse uno mismo el tentempié y el almuerzo para el camino. Cuando piense emprender la larga caminata, lo mejor es ir cargado con botellas de agua, algunas frutas y algún refuerzo. De lo contrario, encontrará puntos de venta, donde por un plato bien servido, con bebida incluida puedes llegar a los 15 USD.

Con los pies en el aire

Como espacio arqueológico con fuerte número de visitas y riesgos ambientales, cobra una entrada al visitante. Obviamente se compra en el pueblo y generalmente para el día siguiente, dependiendo de los planes pensados. La única forma de pagar es con soles, la moneda peruana. No hay forma de hacerlo con otra moneda, así que sí o sí deberá hacer cambio antes.

Se puede hacer la travesía en grupo o de forma individual, siempre es mejor con un guía para poder tener detalles y apreciar la historia y riqueza de las construcciones. Si elije un guía, el precio puede andar en los 40 USD, variará con la cantidad de personas por grupo. Son locales y con gran conocimiento del área. Para una visita perfecta debe despertarse antes que amanezca, a las 4:30am, para tomarse bien temprano el ómnibus rumbo al santuario inca.

Es cierto que existe la opción de hacer un recorrido por el día desde Cusco, aunque no la aconsejamos porque no da el tiempo suficiente de nada. En verdad sería solo una manera de decir: “yo estuve allí”, pero no conocerá, solo verá. Otras agencias de viajes le pueden ofrecer una visita de 2 días desde Cusco, incluyendo transporte, noche de hotel y visita guiada, lo que sumaría unos 300USD. Y sino, lo más jugado es el camino del inca, de 2 o 4 días.

La belleza y el tamaño de las ruinas sorprenden y generan preguntas sobre las creaciones del hombre. Una vez que toda esa grandeza esté ante sus ojos entenderá la fascinación de miles de turistas que no encuentran palabras para describirlo.

 

También te puede interesar

Visite las ruinas de Machu Picchu
Las ruinas de Machu Picchu son conocidas mundialmente como uno de los paisajes de sitios de trekking...
El camino del Inca – Machu Pichu
A muchos metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra el camino del Inca, una de las rutas espirituales...
Turismo
Comparador de ferries en Europa y Asia Que ver en Madrid Que ver en Asturias Categoria...
Destinos arqueológicos interesantes en Perú
Perú es un país variado, alegre, repleto de lugares interesantes que visitar, fiestas y costumbres,...
join universe