rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Malta, un museo al aire libre

El archipiélago de Malta se ubica casi en el medio del Mediterráneo, entre África y Sicilia. Se conforma de tres islas: Malta, Comino y Gozo. La primera es la más grande, y es el centro cultural y comercial del conjunto. Las islas maltesas tienen algo de mítico, con sus mazmorras, sus calles estrechas, las catedrales renacentistas, y palacios barrocos. Las islas albergan algunas construcciones hechas por el hombre muy antiguas, tanto es asi que Malta ha sido descrita como un museo al aire libre. La historia de Malta es fascinante, y hay mucho – ¡tal vez demasiado! para ver y hacer. Estos son algunos de los lugares ineludibles al conocer Malta:

Fortaleza St Elmo

fort st elmo

Situada en la plaza que le da su nombre, esta es una de las pocas fortificaciones que sobrevivió el asedio de 1965. Fue construida muchos años antes, en 1552, por los caballeros de la orden de San Juan, para proteger el puerto de la isla. Puede ser visitada por dentro los domingos a partir de las 11hs (ya que el resto de la semana funciona como escuela de policías). Sin embargo, el hecho de verla por fuera ya resulta impresionante. ¡Además hay muchas otras fortificaciones que conocer en la isla!

Museo Nacional de Arqueología

Todo apasionado por la historia debería visitar este museo. Aquí encontrará numerosos objetos y esculturas que han sido descubiertos en los varios yacimientos arqueológicos de Malta. ¡Tenga en cuenta que en verano se siente el calor dentro de este pequeño museo! Aún así vale la pena la visita para observar restos de cultura fenicia, romana, de los caballeros de la orden de San Juan… e incluso objetos de 5000 años AC.

Auberge de Castille

Malta_NOV2007 135

Este castillo está situado en la plaza Castille en Valletta (la capital de Malta). Aquí se albergaban los caballeros de Castilla, León y Portugal a su paso por las islas. Está situado en el punto más alto de la ciudad, porque desde aquí tenía lugar la defensa de la misma. Esta fortificación fue dañada durante el asedio francés, y de nuevo durante la Segunda Guerra Mundial. Es un lugar muy bonito, que solo podrá conocer por fuera porque actualmente es la residencia del Primer Ministro de Malta. Al conocer este y otros sitios, aprenderá mucho sobre la historia de los caballeros medievales que allí habitaron.

Palacio Grandmaster y el museo de Armoury

grandmaster

El Palace Square de Valletta es uno de los edificios medievales más importantes de todos los que se conservan. Aquí el visitante encuentra una gran colección de la armería antigua. Este palacio barroco tiene un enorme atractivo artístico también, con los decorados y muebles de la época. El museo de armas está abierto todos los días, pero el palacio sólo dos días por semana (miércoles y viernes). ¡Esté atento al calendario!

Palacio de la Inquisición

Es un edificio de 1530 donde, poco después de su llegada a Malta, los caballeros de la Orden de San Juan establecieron sus cortes. Hoy en día alberga el Museo de Etnografía, que se centra en las devociones populares y en los valores religiosos de la cultura del país. Están también en exhibición la sala del tribunal, la antigua prisión y la antigua cocina del lugar; y la joya del lugar es una exhibición permanente sobre el impacto de la Inquisición en Malta.

Catacumbas de San Pablo

catacumbas

Estas catacumbas forman un cementerio subterráneo de más de 2000 m2 que comenzó a usarse alrededor del siglo III, en la Época Romana. La zona principal del complejo es un enorme vestíbulo, que fue el centro de actividad de las catacumbas y hoy presenta murales y pinturas. Es posible que parte de esta sala haya sido usada en el siglo XIII como un santuario. Las puertas a los costados de la sala principal conducen a una impresionante serie de tumbas – que en total se acercan a las 1000.

 

También te puede interesar

Maravillosa Isla de Malta
Descubre la fabulosa Isla de Malta que se encuentra en pleno corazón del Mediterráneo y disfruta de...
Los países más pequeños del mundo
Dicen que lo bueno viene en frasco chico. Y no está de más decir que el tamaño de un país no se relaciona...
11 Actividades imperdibles en Bucarest
La capital de Rumania es uno de los destinos más interesantes de Europa y a la vez, más subestimados....
Novedades del turismo en 2015
Está cansado de escuchar siempre las mismas sugerencias sobre lugares que visitar… la Torre Eiffel,...
join universe