rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Manaos: sede de la Copa Mundial FIFA 2014 en el corazón del Amazonas

Manaos no es solamente una de las sedes de la tan esperada Copa Mundial de fútbol. Es también una metrópolis impresionante en el corazón de la selva amazónica. La capital del estado Amazonas, el más extenso de Brasil, una de las ciudades más pobladas del país, y el polo económico y comercial del norte brasilero. No es una ciudad salvaje, como podría suponerse por estar en el corazón del Amazonas, sino de altos edificios, hoteles e infraestructura moderna. Para los turistas que gustan de la naturaleza pero prefieren un contacto más tranquilo, la ciudad cuenta con numerosos parques, donde podrá apreciar la biodiversidad del Amazonas sin salir de la ciudad.

Jardín Botánico Adolpho Ducke

jardin-botanico-adolpho-ducke

Este parque, de 100km2 de extensión, alberga plantas, árboles y especies animales del Amazonas. Cerca de la entrada al parque verá un monumento muy particular, que representa los distintos tipos de madera encontrados en la selva, y también un vivero con plantas autóctonas. Dentro del parque también podrá ver una biblioteca muy completa con asuntos de botánica, y un espacio donde corrientemente se presentan ponencias sobre temas medioambientales. Recorra los 3km de senderos del parque, entre las matas, para conocerlo en profundidad. En el camino podrá encontrarse con guacamayos, tucanes y jaguares que viven en el parque.

Parque dos Bilhares

bilhares

Este parque se ubica en la zona centro sur de la ciudad: son 60.000 metros cuadrados de superficie, que incluyen áreas de juego, canchas de fútbol, canchas polideportivas, pistas de skate y sendas para bicicletas. También encontrará bares, un teatro de arena e incluso un lago artificial. Es un lugar realmente hermoso y de entrada gratuita, ideal para pasar un día en familia descansando – ¡mientras hace tiempo para que empiece el partido de fútbol que tanto espera!

Parque do Mindu

mindu

Esta es una reserva ecológica de 33 hectáreas donde se preservan varias especies en peligro de extinción, como el pequeño mono Sauim de Coleira, que solo vive en esta región. Usted puede recorrer los senderos, conocer también gran variedad de flora, y visitar el centro de visitantes o la biblioteca especializada en temas medioambientales. Otras instalaciones destacadas son: un orquidario, un cantero de hierbas aromáticas y terapéuticas, y las increíbles pasarelas colgantes, para que pueda recorrer el parque desde la altura. Disfrutará de un estacionamiento privado, y cuenta con un anfiteatro para 600 personas. ¡No se pierda esta aventura dentro de la ciudad!

Bosque de la Ciencia

Este parque se inauguró en 1995 para informar a la población, difundir conocimiento científico, y educar en asuntos de protección medioambiental. Lo administra el Instituto Nacional de Investigación de la Amazonia, y en sus 13 hectáreas conviven ejemplares de fauna nativa, como la nutria gigante, los manatíes, entre otras especies. En la Casa de la Ciencia, no se pierda los recorridos didácticos para aprender sobre la biodiversidad de la selva tropical. Entre otras instalaciones, encontrará cómodos senderos para recorrer el parque, pasarelas en las alturas, un lago, un orquidario, un vivero, y otras opciones que combinan el entretenimiento con la educación en ciencia.

Zoológico de CIGS

cigs zoo

Este centro, construido y administrado por el ejército brasilero, es el mayor centro de animales de la región amazónica, y no puede dejar Manaos sin recorrerlo al menos una vez. Este lugar, planteado de forma didáctica, promueve la recuperación de animales salvajes que han sido victimizados, para que luego puedan ser devueltos a su hábitat natural. Es un paseo especial para realizar en familia, porque los más pequeños podrán tener un contacto cercano pero seguro con estas especies salvajes. Entre los animales que conviven en el zoológico se destacan: jaguares, pumas, variedad de monos, pitones, anacondas, ciervos, loros, halcones reales, y muchos más.

 

También te puede interesar

Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
5 cosas que hacer en Manaos, Brasil
Manaos es una gran ciudad brasilera que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Eso la hizo...
Sorteo Eliminatorias Mundial 2014 Brasil
Sorteo Preliminar – Eliminatorias Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro Este próximo sábado 30...
Reflexiones en Londres tras designación Rusia 2018
Londres sigue adelante luego del fallo sobre la sede de la Copa del Mundo 2018 Durante más de un año,...
join universe