rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Manejar en Chile será más placentero

Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las rutas que conectan Santiago con la carretera Panamericana y las playas del Océano Pacífico.

Recientemente anunciadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Chile, estas medidas fueron tomadas luego de notar que unos 12 millones de vehículos transitan a diario los 180 kilómetros de la red de carreteras urbanas implementada en Santiago. Cinco de los seis ejes de esta red tienen un sistema inter-operativo de pago automático de peaje.

El peaje automático utiliza un dispositivo conocido como “telepeaje”, “Televía” o tag, cuyo uso se extenderá al norte y sur de Santiago, tanto en la ruta Panamericana como en la zona del Pacífico, conectando Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, entre otros destinos.

La medida, que se implementará completamente antes de que Piñera deje el gobierno en 2014, mejorará los tiempos de desplazamiento. Un peaje manual atiende a 250 usuarios por hora, mientras que uno automático puede atender a 1250 coches en el mismo período.

 

También te puede interesar

Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Mineros Atrapados Chile
Chile celebra el inminente rescate delos mineros atrapados Desde el 5 de agosto, cuando el derrumbe...
Melipeuco – Chile
Naturaleza y Tradición en la Araucanía Chilena Por lo general, quienes viajan al sur de Chile lo hacen...
join universe