rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Manténgase ocupado en el Amazonas brasilero

Si viajó a Brasil a presenciar la Copa Mundial de fútbol, no cabe duda que la mejor opción es aprovechar a conocer los lugares turísticos maravillosos que ofrece Brasil. El Amazonas está muy cerca de una de las sedes mundialistas, Natal, y allí puede hacer muchas actividades diferentes para disfrutar en familia. Contrario a lo que a veces se piensa, esta jungla no es cerrada e impenetrable, sino que hay muchas maneras de conocer más de cerca tanto a este pulmón natural como a sus alrededores.

Globo aerostático sobre Acre

globo

Ubicada en el límite con Perú, la zona de Acre cuenta con 300 geoglifos, grandes motivos geométricos que fueron descubiertos en 1970. Desde entones se han desenterrado otros tantos diseños, aunque todavía no se sabe cual fue su utilidad. Se cree que pueden haber tenido fines religiosos, y que hubieran sido abandonados con la llegada de los españoles. La experiencia de flotar en globo aerostático por encima de estas enormes figuras y de sentir que vuela arriba de la selva amazónica es realmente imperdible.

Relájese en la aldea Alter do Chao

alter

Esta pintoresca aldea ofrece playas de arena blanca de estilo Caribeño, mojadas por agua cristalina. Se sitúa del lado este del Río Tapajós y está en la entrada del bonito Lago Verde (un lago esmeralda que ostenta mucha flora y fauna local). El lago es un magnífico lugar para explorar en canoa. Justo del otro lado de la aldea está la “Isla de amor”, un estrecho de arena muy blanca, con restaurantes y una vibra muy positiva alrededor. Muy cerca se encuentran dos colinas fácilmente escalables, una con la forma de un altar de iglesia (que le da el nombre al lugar). De Junio a Noviembre es la mejor época para disfrutar de este clima mediterráneo. Los fines de semana, este resort de playa es muy popular entre los brasileros que viven en los alrededores.

Comida amazónica exótica

comida

La cocina amazónica es exótica incluso dentro de los parámetros brasileros. Es una cuestión muy cultural que incluye diversos ingredientes que – sin ser en esta área – son poco conocidos. Algunos de los elementos más utilizados son docenas de especies de peces como el tucunaré, o el pirarucú, una de las especies de peces de agua dulce más grandes del mundo (mide casi 3 metros). Una de las especialidades amazónicas imperdibles es el tacará, una sopa de camarones con mandioca hervida, pimientos rojos, almidón de tapioca y jambú (hojas anestésicas que duermen la lengua). Las frutas tropicales son, por supuesto, la base de los jugos y helados.

Descubra la vida salvaje

fauna

La mayor biodiversidad del mundo se encuentra en el Amazonas, eso es un hecho. En el correr de los años, se han identificado más y más especies. Hay más de 55.000 especies de flora (algunos árboles alcanzan los 60 metros), y el follaje de algunos otros llega a tener 40 metros de ancho. Hasta ahora se ha identificado 30% del Reino Animal en el Amazonas. Entre los animales que hacen de esta gran jungla su hogar se encuentran los perezosos de tres pies, jaguares, águilas, macacos, manatíes, e incluso delfines de río. En los alojamientos dentro de la jungla los visitantes pueden participar de muchísimas actividades, como caminatas educativas por el Amazonas, avistamiento de aves o caminatas nocturnas, entre otros.

Visite el mercado Ver-O-Peso en Belén

mercado

Este colorido mercado en Belén es el mercado abierto más grande de Latinoamérica. Inaugurado en 1625, fue originalmente un depósito fiscal, donde los bienes se pesaban para calcular los impuestos a pagar a la corona portuguesa. Se encuentran en exhibición toda clase de objetos, desde canastas, peces de agua dulce, frutas tropicales y remedios herbales ¡incluyendo pociones de amor!

 

También te puede interesar

Manaos: sede de la Copa Mundial FIFA 2014 en el corazón del Amazonas
Manaos no es solamente una de las sedes de la tan esperada Copa Mundial de fútbol. Es también una metrópolis...
Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
Sorteo Eliminatorias Mundial 2014 Brasil
Sorteo Preliminar – Eliminatorias Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro Este próximo sábado 30...
Final de la Copa Davis en Sevilla
El tenis es el tipo de deporte sobre el que en general se tiene una opinión formada: le gusta o no le...
join universe