rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Maravillas naturales en los alrededores de La Paz, Bolivia

Bolivia es un país sudamericano sin salida al mar. A pesar de esto, en el país puede realizar distintos tipo de turismo: aventura, turismo cultural, religioso, de eventos… La Paz es una región del país donde encontrará muchísimas actividades para disfrutar sus vacaciones – y también es la capital boliviana. En la región de La Paz encontrará iglesias, museos, sitios históricos, naturales y religiosos. Alrededor de la ciudad se encuentran algunos de los sitios de mayor interés turístico del país, entre ellos:

Lago Titicaca

titicaca

Bolivia se conoce mundialmente por este lago, la superficie navegable más alta del mundo. Se encuentra a solo 70km al oeste de la ciudad de La Paz, y se alimenta de los glaciares Apolobamba y las Cordilleras de La Paz. Es el lago sagrado de los Incas, porque sus leyendas explican que la civilización incaica nació en la Isla del Sol. En esta isla y en otros puntos del lago se conservan restos arqueológicos de diversas civilizaciones prehispánicas que vivieron en torno al lugar. Es un lago majestuoso y hermoso, con paisajes espeluznantes a su alrededor, y además tiene atractivos artesanales, festivos, y tradicionales. ¡No deje de recorrer sus orillas y sus islas! También puede pasear en bote, pescar, visitar los criaderos de trucha o realizar turismo comunitario.

Parque de Mallasa

mallasa

Muy cerca del radio urbano de la capital del país se encuentra esta área de esparcimiento. Es una amplia meseta con un suave declive, donde se encuentran gran cantidad de eucaliptos, y en medio de ellos muchas áreas verdes para practicar deportes y actividades recreativas. Dentro de la superficie del parque se encuentran el Valle de la Luna (¡tendrá la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna!) y el Valle de Valencia. También dentro del predio podrá visitar el Zoológico Vesty Pakos, que contiene una interesante colección de especies de los Andes, como el cóndor, el quirquincho, y otros.

Valle de las Ánimas

animas

Este imponente paisaje geológico es la cima de las serranías, al sudeste de la ciudad. Se trata de formaciones rocosas erosionadas y agrupadas en hileras o racimos, con centenares de picos que se elevan muy alto. Algunos se parecen a tubos de órganos musicales, otras parecen ánimas petrificadas – de allí el nombre del lugar. Hay muy poca vegetación, en su mayoría pajonales y arbustos bajos. Desde esta locación obtiene una vista excepcional de los picos nevados como el Illimani.

Cañón de Palca

palca

Este singular cañón se encuentra muy cercano al valle de las ánimas y es por eso que es común visitar los dos lugares juntos. Las formaciones rocosas lo dejarán boquiabierto, porque son realmente monumentales. Algunas llegan hasta 200m de altura. En el medio se forma una planicie, como si fuera una avenida que atraviesa el cañon en toda su extensión: desde el abra de Ovejuyo hasta la población de Palca. Aquí la vegetación también es escasa, pero la principal atracción se encuentra en las rocas.

Muela del Diablo

muela diablo

Este gran mirador en las afueras de la capital de Bolivia es una elevación rocosa de monolito natural de 150m de altura. Su nombre proviene de leyendas del lugar, y de que además la forma se asemeja a una gran muela. Se accede por un sendero desde la zona del Pedregal. ¡No se vaya sin ascender a la cima, donde obtendrá una vista única de la ciudad y los alrededores! La vegetación son simplemente pastizales y arbustos bajos, y la fauna consiste en algunas especies de aves, como gorriones o Ave Marías.

 

También te puede interesar

Carnaval de Santa Cruz
Carnaval de Santa Cruz - Bolivia El Carnaval de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, es considerada la...
Turismo en Bolivia parte II
Valles de Bolivia y el Oriente Entrando a la zona de los valles encontramos Tarija, caracterizada por...
Se derriten los glaciares del Tuni Condoriri en Bolivia
Los glaciares del Tuni Condoriri en Bolivia se están derritiendo poco a poco y están por sumarse a...
Viaje a Bolivia parte III
Santa Cruz Bolivia En las pasadas ediciones de nuestro blog de viajes desarrollamos los destinos ideas...
join universe