rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Maravillas naturales en Venezuela

Venezuela es un país diverso que ofrece cientos de opciones a los turistas: playas exóticas, bañadas por el Mar Caribe, aguas cristalinas que se confunden con el azul del cielo, montañas de más de 4500 metros de altura y llanos con numerosas especies de flora y fauna, médanos e incluso una selva con el Salto del ángel, el más alto del planeta. Venezuela es un país de contrastes, repleto de sabor, ritmo, alegría, historia, cultura y costumbres muy propias, y por eso es un destino inigualable para sus vacaciones. En el país encontrará diversos ecosistemas y paisajes geográficos: desde sol y playa hasta selva. ¡Tómese el tiempo para conocerlos todos!

Sol y Playa

Venezuela posee playas hermosas de renombre mundial, de arenas blancas y aguas cristalinas, donde usted podrá relajarse y disfrutar de todas las comodidades que se ofrecen a su alrededor:

Playa Margarita: la “perla del Caribe”, uno de los mejores destinos turísticos del mundo. El lugar tiene varias playas, cálidas y diversas, que satisfacen los gustos de los turistas más exigentes. También es un sitio especial para recorrer, ya que encontrará castillos, iglesias, y locales comerciales. A solo 20 minutos en lancha llegará a la isla de Coche, que es otro paraíso terrenal, cuyas aguas cristalinas se tornan multicolores a la puesta del sol. ¡Un espectáculo imperdible!

margarita

Morrocoy: Este parque nacional se conforma de 11 islotes, y sus playas son increíbles para la relajación y el descanso. Estas playas son poco profundas, y por lo tanto especiales para realizar snorkel y observar las formaciones de coral. Le recomendamos realizar el recorrido en lancha por medio de los islotes, donde podrá apreciar grutas indígenas, manglares, palmeras, y más. Además, durante el paseo podrá degustar deliciosos platos de mar.

Los Roques: Un archipiélago realmente hermoso, exuberante, lleno de colores y paisajes extraordinarios. Al verlo desde el aire, se aprecian la variedad de colores del lugar. Es un sitio donde es posible practicar snorkel, pesca, y el buceo es muy popular por la abundancia de peces de diversos tamaños y colores, langostas, tortugas, cangrejos, erizos de esponja, y muchos más.

los roques

Mochima: Un parque nacional compuesto por increíbles playas, bahías, islas y ensenadas, algunas casi vírgenes, que se tocan con las montañas. Podrá relajarse en la famosa Playa Colorada, que ganó su nombre por sus finas arenas doradas, casi rojizas. La fauna y la vegetación abundan en el lugar; encontrará entre otras la orquídea, planta nacional venezolana. ¡Asegúrese de visitar el pintoresco pueblo de Mochima, en el centro del Parque!

Selva

El clima tropical de Venezuela favorece la existencia de paisajes selváticos. Estos son tanto o más atractivos que las playas, ¡el problema será qué visitar primero!

sabana

La gran Sabana: Un paraje de impresionante belleza natural, que atrapa con sus misterios a todos los visitantes. Es un lugar buscado tanto por los amantes de la aventura como por aquellos que buscan la tranquilidad de la naturaleza. Cuenta con algunos de los saltos más impresionantes: Kawi Merú, que forma una laguna agradable para bañarse; Kama Merú, una espectacular cascada de 50m que muchas veces se elige para acampar; y Chinak Merú, una de las principales atracciones turísticas de la zona por estar a 108m de altura.

Salto ángel: Desde el Auyantepuy se desprende el salto más alto del mundo. Este increíble paisaje inspiró muchas producciones cinematográficas, y se muestra como una tierra mágica y de fantasía. El lugar es privilegiado en cuanto a la historia también, ya que tiene raíces ancestrales indígenas.

salto angel

Amazonas: El Estado Amazonas ostenta hermosos paisajes naturales, muchos de ellos inexplorados. Precisamente es esta naturaleza indomable del lugar lo que atrae a los turistas más aventureros. En el lugar se pueden recorrer las distintas poblaciones indígenas que allí habitan, compartiendo su cultura y tradiciones. Otra atracción muy popular es el Tobogán de la Selva, donde el visitante puede deslizarse por una piedra enorme por la que corre un afluente de agua – ¡un tobogán natural!

 

También te puede interesar

Aventuras por las montañas y llanos de Venezuela
Venezuela es un país situado en América del Sur, puerta de entrada al continente y rico y diverso en...
Los 10 lugares menos amigables
¿Qué factores influyen en que un país sea amigable para los turistas? A simple vista parecería que...
4 destinos maravillosos de Brasil
Brasil es el segundo destino turístico de América del Sur en cuanto a popularidad – ¡recibió más...
4 playas exóticas del Caribe
Fuera de Punta Cana y la Riviera Maya, que son sin duda las playas más populares del Caribe y que son...
join universe