rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Marruecos, un país europeo con profundas raíces islámicas

Este país fascina inmediatamente a todo el que lo visita. Se ubica a solo una hora de España, pero culturalmente está muy lejos de Europa, porque sus raíces islámicas están aun muy presentes. A pesar de que tiene ciudades más cosmopolitas, el pasado se cuela entre los modernos edificios y se deja ver claramente. Además, los paisajes que encontrará por el país son espectaculares: desde la costa del Mediterráneo, pasando por cadenas de montañas, y la arena solitaria del desierto de Sahara. La experiencia de una visita a Marruecos siempre será intensa y reconfortante, por su mezcla de lo exótico y lo familiar, los contrastes y la diversidad de los paisajes.

Noroeste: Tangier y Tetouan

tangier

El noroeste de Marruecos parecería tener todo lo que un viajero busca. Bordeado a un lado por las costas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, y al otro por una cadena montañosa que además separa Europa de África. En esta parte del país encontrará numerosas medinas antiguas, amuralladas, que no han sido todavía muy exploradas por los turistas. Tangier es una ciudad que muestra claramente el progreso de la zona: la última década el lugar se ha reinventado y hoy es un resort de playa mediterráneo, vibrante con vida y muy accesible. Asilah es un pueblo más tranquilo, conocido por su Festival de Arte internacional; Larache también es similar y atractivo. Como estos, otros pueblos y ciudades de la zona lo sorprenderán por su belleza y su historia.

La costa mediterránea

costa

Marruecos tiene casi 500km de costa, y mucho de eso bajo la sombra de las montañas Rif – por lo que el acceso al mar se restringe a unos pocos puntos. Muchas de las playas que hay aquí se mantienen con un perfil bajo, no turístico, por lo que conservan su encanto. En la región encontrará todo tipo de atractivos. Las dunas y lagunas cerca de Nador son un lugar muy especial para el avistamiento de aves; Al Hoceima es una bahía especial para la pesca, mientras que Saidia es un resort de verano lleno de vida. Oujda, al este de las montañas, es una ciudad relajada y muy interesante; mientras que Taza es un destino imperdible por haber sido en un momento un importante centro de comercio del país. En Melilla, por otra parte, encontrará un trozo auténtico de vida española.

Fez

fez_0

Esta ciudad ha sido por siglos el corazón de la historia Marroquí, como ciudad imperial y también centro espiritual e intelectual. Fez contiene tantos monumentos como todas las demás ciudades imperiales juntas, y por eso entre otras razones, es única en el mundo árabe. Fez estimulará todos sus sentidos: escuchará hermosos sonidos, verá infinitos detalles visuales y olores en las calles. Más claramente que en ningún otro lado, la ciudad vieja parece suspendida en el tiempo, en algún punto de la Edad Media. Fez el Bali, como la llaman, lleva 3 o 4 días para recorrer completa, por ser tantos los lugares que se conservan del pasado. Anímese a dejarse perder por sus calles, y verá sitios fascinantes en cada vuelta de esquina.

El Atlas Medio

Lac Wiwane dans le moyen atlas

Esta región de bosques, cedros, robles y otros árboles no es muy visitada en Marruecos. El cambio cultural es inmediato, cuando ve las carpas marrones de los campamentos Berber, nómades de la zona. Las planicies se cortan por lagos volcánicos, y hasta los pueblos se sienten diferente que en el resto del país – cual si fueran un resort alpino. En Ifrane podrá incluso ver el palacio de verano del rey. Toda la región es interesante y usted puede recorrerla a gusto, adivinando la singularidad de cada rincón.

 

También te puede interesar

Un paseo alternativo por Marruecos
Cuando piensa en Marruecos, se imagina los zocos de Marrakesh, las paredes blancas de Essaouira próxima...
Marruecos: 5 cosas que debe saber antes de viajar
El Rey Mohammed VI tiene como propósito incrementar el turismo de Marruecos. Es uno de los países más...
Marruecos, un país maravilloso
Cuenta la leyenda que Hércules creó Marruecos al abrir el Estrecho de Gibraltar. Sea esto cierto o...
Atracciones en la Isla Margarita
Esta isla se ubica al noreste de Caracas, en el Mar Caribe, y es uno de los destinos turísticos preferidos...
join universe