rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Marruecos, un país maravilloso

Cuenta la leyenda que Hércules creó Marruecos al abrir el Estrecho de Gibraltar. Sea esto cierto o no, lo seguro es que distintas civilizaciones han poblado estas tierras hace 300.000 años. El pasaje de diferentes civilizaciones ha acumulado tesoros que hoy componen la riqueza histórica y cultural del país. En la actualidad, bajo el reinado de Mohammed VI, Marruecos se caracteriza por la voluntad de construir un estado democrático, moderno, y solidario, que respete sus tradiciones y su identidad. En cualquier lugar del país, incluso fuera de los senderos más visitados, la hospitalidad es mucha y encontrará alojamiento y facilidades al alcance de la mano. Encontrará diversos paisajes y atracciones que disfrutar en Marruecos: comenzando por exuberantes paisajes urbanos y rurales, hasta su interesante y variada tradición cultural.

Montañas del Atlas

Atlas

Este es el lugar ideal para caminar y descubrir el alma del país. Es el lugar elegido por los turistas más aventureros – el reino del senderismo: posee una decena de picos de 4000m de altura, relativamente accesibles, una verdadera maravilla para los adictos al deporte, incluso durante las vacaciones. ¡Sin mencionar las increíbles vistas que se obtienen desde la cima! En el Atlas podrá realizar distintas actividades: el Medio Atlas es especial para quienes gusten de caminatas por el bosque. El recorrido se puede realizar a pie, a caballo, o en bicicleta de montaña. Entre las atracciones famosas que se encuentran allí están las cascadas de la Virgen y el Parque Nacional de Ifrane. En algunos circuitos pasará por pueblos o el valle de los almendros.

Pueblo Azilal

azilal

Este es el punto base desde el que se parte a los distintos recorridos de senderismo por el Atlas. Es un sitio propicio para variedad de actividades: senderismo por el “valle feliz”, recorridos a lomo de asno o en bicicleta de montaña, escalada (el acceso a M´Gun, la segunda cumbre de Marruecos, se consigue en 6 días, pero siempre encontrará travesías más cortas y fáciles). Por poseer cascadas y ríos de agua viva, la región invita a realizar canoa, balsismo y barranquismo, diferentes deportes acuáticos (moto acuática, tablavela), baños en los manantiales o incluso pesca de especies exóticas como la trucha arco iris. Además de deportes acuáticos, en el valle de Ait Buguemez podrá practicar paracaidismo o parapente. En este mismo valle podrá descubrir cuevas y excavaciones de más de 20m de profundidad, un verdadero tesoro paleontológico – ¡manténgase atento para divisar las huellas fosilizadas!

Los Cuentacuentos y la cultura marroquí

Marruecos cultura

En las principales plazas de Marruecos, verá frecuentemente un grupo congregado en torno al Cuentacuentos, principal portador de la cultura en el país, personaje que recorre las calles, como los juglares lo hacían antaño, manteniendo viva la cultura oral. Estos oradores transportan a la audiencia a un mundo de fantasías y mitos, donde el Bien siempre triunfa sobre el Mal. Estos personajes – y los cuentos que portan – forman parte de la cultura popular del país. La mayoría de los relatos han permanecido anónimos, demostrando que en realidad pertenecían a todos. El Cuentacuentos es un experto en su arte, y mezcla la moral del cuento con personajes grotescos y pintorescos, lugares idealizados, para entretener a su público. Cuando visite Marruecos, tómese un tiempo para asistir a estos espectáculos callejeros – y en lo posible, con un guía local, para entender todas las sutilezas del relato. Además, ¡en las calles podrá ver otras representaciones de la cultura local!

 

También te puede interesar

Un paseo alternativo por Marruecos
Cuando piensa en Marruecos, se imagina los zocos de Marrakesh, las paredes blancas de Essaouira próxima...
Marruecos: 5 cosas que debe saber antes de viajar
El Rey Mohammed VI tiene como propósito incrementar el turismo de Marruecos. Es uno de los países más...
La ruta de los mil Kasbahs en Marruecos
Si usted viaja a Marruecos no puede dejar de recorrer la ruta de los mil Kasbahs. ¿Qué son los Kasbahs?...
Andalucía: corridas de toros, flamenco, Sherry, y mucho más
La imagen popular de España como la tierra de las corridas de toros, del flamenco, del Sherry y de los...
join universe