rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Más allá de los deportes: Olimpíadas Culturales de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos 2012 son de lo que todo el mundo está pendiente. Sin embargo, existen hay muchas más razones para poner un pie el Reino Unido este año. Las Olimpíadas Culturales en London 2012 consisten en un programa de eventos culturales desarrollados en todo el país, con el objetivo de celebrar las artes y fomentar la creatividad.

Está en marcha desde el 2008, y tendrá al Festival de Londres 2012 como broche de oro, en el cual multiculturales  actuaciones artísticas se pondrán en escena durante toda la duración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En este festival de Londres 2012 habrá algo para todos los gustos, ya que su recientemente anunciado plantel comprenderá a casi 25.000 artistas de las 204 naciones Olímpicas, que ofrecerán un amplio espectro de conciertos, exposiciones y actuaciones entre el 21 de junio y el 9 de septiembre.

También habrá eventos de cuenta regresiva días antes el inicio de estas fechas. Si está interesado en música, cine, gastronomía, teatro, moda o literatura, Londres es si duda donde debe estar.

Una experiencia olímpica para todos

El ministro de cultura británico Ed Vaizey afirma “Los Juegos 2012 otorgan una única oportunidad para mostrar al Gran Bretaña al mundo. El Festival de Londres 2012 resalta la enorme riqueza de la cultura que este país tiene para ofrecer, dándole a todos la oportunidad  de sentirse involucrados e inspirados”. Por esta razón, artistas mundialmente conocidos como Cate Blanchett, el director de cine Mike Leigh y Rihanna ya han anunciado que participarán en esta celebración

Uno de los de eventos principales es el BBC Radio 1’s Hackney Weekend, donde casi cien mil espectadores disfrutarán de la performance de celebridades como Jessie J y Jay-z, así como también el BT River of Music, un festival de música gratuito a darse el fin de semana previo a la apertura de los Juegos.

Este “calidoscopio de la más vibrante música contemporánea mundial” transcurrirá en cinco escenarios diferentes, en representación de cada uno de los continentes e incluyendo artistas nuevos o ya establecidos como los Scissor Sisters. Para los aficionados al humor inglés habrá shows de comedia a cargo de Stephen Fry y Tim Minchin, mientras que los amantes de la moda y el diseño asistirán a varias exhibiciones como el festival de artes urbanas See No Evil en Bristol.

El pasado también tiene su lugar en Londres 2012. El Festival Mundial de Shakespeare un tributo a uno de los dramaturgos más grande de la historia, en el que miles de artistas de todo el planeta formarán parte de casi setenta producciones y eventos en todo el Reino Unido, en formato televisivo, cinematográfico y digital.

El prehistórico Stonehenge tomará contacto con su lado moderno cuando se convierta en un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Aún más música se tocará al aire libre en más de 500 pequeños escenarios, como parte de la Bandstand Marathon. Tampoco hay que olvidarse de la mayor celebración de la danza, Big Dance 2012, en donde bailarines de todos los estilos lo dejarán con la boca abierta y les enseñarán algunos trucos.

Información adicional del Festival de Londres 2012

Uno de los propósitos de este festival es generar la mayor accesibilidad posible. Cada espectáculo es producido y organizado de manera que su experiencia sea lo más disfrutable posible. Sin embargo, las condiciones dependen del evento específico, pero la información individual de cada instancia, incluyendo precios de entradas (la mayoría son gratis) está detallada en la página oficial del Festival www.festival.london2012.com, donde además el programa completo está disponible para descarga.

¡Este es el mejor momento para visitar Londres, compare precios y comience a planear su viaje hoy!

Puede encontrar más información sobre Noticias Londres 2012 en el blog que hemos creado específicamente para mantenerlo informado sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

Foto: Visit London (link en visit London

 

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Preparativos Londres 2012
En aprontes para Londres 2012 Los Juegos Olímpicos de 2012 serán en Londres. Todavía queda tiempo...
Londres 2012: Merchandise Oficial en Tiendas de John Lewis
Desde hace poco menos de una semana, la cadena de tiendas de departamentos John Lewis del Reino Unido...
Inauguran Laboratorio Anti-Doping para Olimpíadas en Londres
Todo evento deportivo de alta envergadura debe contar con un laboratorio donde realizar las pruebas anti-doping...
join universe