rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Más seguridad en cruceros

Tras el trágico accidente del Costa Concordia el pasado 13 de enero muchos son los que ahora se cuestionan realizar el paradisíaco viaje en crucero. Por este motivo y para tranquilidad de todos, la industria del crucero ha lanzado nuevas medidas de seguridad en cruceros que disminuyen al máximo las posibilidades de un nuevo accidente.

La seguridad en cruceros es la prioridad

El pasado martes la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) organizó un evento sobre seguridad marítima, donde participaron expertos en dicha área, para evaluar las nuevas medidas a adoptar teniendo en cuenta el terrible accidente del Costa Concordia en el mes de enero. Durante el evento, el presidente del Consejo Europeo de Cruceros (ECC), Manfredi Lefevbre, anunció las resoluciones que incluyen una nueva planificación de ruta, restricciones en el acceso al puesto de mando, y un mayor número de salvavidas a bordo. Lefevbre afirmó que dichas medidas son “fruto del acuerdo de la industria al completo” y que serán trasladadas a la Comisión de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (IMO) para que sean evaluadas en su próxima sesión.

La realización de este evento no es lo único que se ha hecho en materia de seguridad, desde el pasado mes de enero se ha desarrollado una revisión de la seguridad en cruceros que involucró una evaluación tanto de los factores críticos humanos como de los operativos. En el mes de febrero se incorporaron los simulacros de emergencia obligatorios antes de zarpar. “Nuestra principal prioridad es la seguridad de los pasajeros y la tripulación. La puesta en marcha de la Revisión de la Seguridad Operacional en Cruceros se basa en ese compromiso de la industria con la seguridad, implementando proactivamente medidas que fortalecen las prácticas y protocolos en esta materia” afirmó la presidenta del CLIA Christine Duffy.

Tres nuevas medidas de seguridad en cruceros

Dado que el accidente del Costa Concordia se debió a un cambio inesperado en la ruta del crucero, la primer medida de seguridad a adoptarse será una planificación de ruta más exigente. Esta deberá ser diseñada por el oficial designado y aprobada por el capitán. Además, la ruta debe ser claramente explicada a todos los miembros de la tripulación antes de partir. En segundo lugar, fue de común conocimiento que el capitán del crucero italiano Francesco Schettino organizaba “fiestas privadas” en el puente de mando por lo que ahora se restringirá la entrada al personal con funciones operativas a fin de evitar tales distracciones. Por último, será obligatorio que todos los cruceros cuenten con un mayor número de salvavidas que de pasajeros a bordo. El número adicional de salvavidas no puede ser menor al total de personas alojadas en la zona de mayor ocupación del navío.

Viajar en los mejores cruceros del mundo

A pesar de la resonancia del reciente accidente, los cruceros mantienen el mejor ratio de seguridad de la industria mundial de viajes, aún por encima de la industria aérea. Para la industria de los cruceros el siniestro del Costa Concordia fue un caso aislado en una industria muy segura. De hecho, esta industria experimenta un constante crecimiento a nivel mundial. Se estima que 16 millones de personas viajan al año a través de este medio debido a la comodidad y a la amplia gama de servicios que ofrece.

Los cruceros le permiten al turista la variedad en los destinos, por el mismo costo se pueden conocer más lugares que en un viaje tradicional. Además, el viaje en si mismo se disfruta al máximo gracias a que los cruceros montan una ciudad a bordo. Hay spa, piscinas, casino, espectáculos, discotecas, comidas, actividades de entretenimiento y todo está incluido. Confort, placer y seguridad se combinan en los mejores cruceros del mundo para que la experiencia de viajar a bordo sea inolvidable.

 

También te puede interesar

Cruceros Punta del Este
Lanzan Temporada de Cruceros en Punta del Este Existen varios tipos de viajeros. Están aquellos a los...
Cruceros y Minicruceros
El turismo de cruceros es una industria en crecimiento a nivel mundial, con miles de viajeros que se...
Turismo en Berlín
Turismo de Berlín, siempre en aumento La oficina de estadísticas de Berlín y Brandenburgoreveló,...
Cruceros por España
Crucero por España desde los puertos de Vigo y La Coruña en Galicia El océano es una parte importante...
join universe