rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mejor hotel en América Latina

Hotel en Isla de Pascua obtiene un reconocimiento como el mejor en América Latina

Si desea visitar el mejor hotel de América Latina no debe buscarlo en el territorio continental. De acuerdo con la revista Travel + Leisure – viajes y turismo – de los Estados Unidos, podrá encontrar un hotel de estas características en la Isla de Pascua.

Situada sobre el Océano Pacífico, la Isla de Pascua (o Rapa Nui en polinesio) es una de las islas más aisladas del mundo. La isla pertenece a Chile, pero se encuentra 3765 kilómetros al oeste de la ciudad capital de Santiago de Chile, y casi a medio camino entre el territorio chileno y la isla de Tahití. La Isla de Pascua uno de los lugares sagrados del mundo, reconocible por una línea de enormes estatuas, bustos construidos en piedra, que aún hoy en día constituyen un enigma.

Aislada en medio del Océano Pacífico, la Isla de Pascua puede ser el refugio perfecto para sus vacaciones. Aún más ahora, cuando la revista Travel + Leisure de los Estados Unidos eligió a uno de los hoteles de la Isla de Pascua y le concedió un premio como el mejor de América Latina, así como lo categorizó como uno de los 13 hoteles más importantes del mundo. Estas distinciones formaron parte de sus pasados World’s Best Awards 2011 – o premios a los mejores del mundo en 2011.

Le presentamos al Hotel Posada de Mike Rapu, que forma parte de la cadena de hoteles Explora en la Isla de Pascua. Construido en piedra y madera, el edificio ayuda a la Posada a imitar el ambiente natural y a lograr un balance y equilibrio perfecto con él. Este hotel ofrece “los amantes de las aventuras caminatas alrededor de los volcanes, buceo entre los arrecifes y visitas a los moái, todos ellos con guías multilingües”.

El Hotel Posada de Mike Rapu se encuentra en el territorio insular de Chile. Fue el primero en toda América del Sur en ser certificado por su Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Este certificado fue otorgado por el Green Building Council –consejo de edificios verdes – de los Estados Unidos. Contar con esta certificación también sumó puntos en la clasificación del Posada de Mike Rapuen la mencionada revista especializada en viajes y turismo de los Estados Unidos.

“No hay nada como ver la puesta de sol desde el borde de un volcán mientras un guía tatuado explica la leyenda del Hombre Pájaro o un almuerzo en la playa de Anakena con tarta de atún recién capturado”, describe la publicación para dar a los lectores una idea de en qué consiste la experiencia de alojarse en esta isla.

Después de evaluar aspectos tales como habitaciones, instalaciones, ubicación, servicios, restaurantes y tasas, Travel + Leisure otorgó la Posada de Mike Rapu una puntuación total de 95,47 puntos. Esto que se compara favorablemente con los 95.20 puntos que alcanzó su predecesor, el Four Seasons Resort Carmelo (ubicado en Uruguay) o con los 93,22 puntos recibidos por el One&Only Palmilla, que es considerado el mejor hotel en México.

A la cabeza de la lista de los mejores hoteles de todo el mundo se encuentra, para 2011, el hotel Reservas Singita Grumeti, ubicado en el interior Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, África con 98,44. Entre los 10 mejores hoteles del mundo se encuentran principalmente hoteles de Tanzania, hoteles de Sudáfrica, hoteles de Kenia, hoteles de India, hoteles de los Estados Unidos y hoteles de Tailandia.

Pero el del Posada de Mike Rapuno es el único premio para un hotel de Chile. También recientemente, la misma revista Travel + Leisure había reconocido al hotel boutique Le Rêve, situado a pocos minutos del centro de Santiago de Chile, como uno de los 50 mejores nuevos hoteles del mundo.

 

También te puede interesar

Isla de Pascua en Forbes blog
"El lugar más interesante del mundo" - así es como un blog de la revista Forbes calificó a la Isla...
El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Comida del sur de Chile recibe premios
La gastronomía del sur de Chile obtiene reconocimiento internacional Dos libros sobre la gastronomía...
La misteriosa Isla de Pascua
La Isla de Pascua, o Rapa Nui es una isla de 180 kilómetros cuadrados, con un montón de misterios que...
join universe