rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mejores museos en Londres

Londres: Vota por el Museo del Año

En un viaje a Londres uno puede ver muchas cosas, pero por lo general se suele pasar bastante tiempo en los museos. Los museos de Londres guardan el acervo del rico patrimonio del país, su historia, sus ex colonias, su arte y mucho más. Por si esto fuera poco, todos los museos nacionales en Londres permiten el acceso gratuito de los visitantes. Es de este modo que la ciudad busca fomentar las actividades culturales.

Y es también por esta razón que el Art Fund Prize (Premio del Fondo del Arte) fue creado en el Reino Unido y establecido en una base anual. Ya en su cuarta edición, este premio selecciona a un grupo de museos y galerías del Reino Unido y les da la oportunidad de participar en un concurso en que uno de ellos ganará un premio de £ 100,000, junto con la designación de “Museo del Año“.

El Art Fund Prize es un premio a la innovación y la excelencia de un proyecto comenzado o finalizado durante el año anterior, en el que participa una selecta lista de las mejores galerías y los mejores museos de todas partes del Reino Unido. El Museo Británico de Londres es uno de los participantes del concurso de este año. Otras instituciones participantes son la Galería Mostyn en Llandudno, Gales, y el Museo de la Casa de Nacimiento de Robert Burns en Alloway, Escocia.

El 19 de mayo, el Art Fund Prize anunciará una lista corta de los cuatro museos pre-seleccionados. Casi un mes después, el 15 de junio, la ceremonia de premiación se llevará a cabo y sabremos qué museo o galería resulta ganador.

Los interesados pueden colaborar en la elección del ganador. Para esto, se les invita a participar en una encuesta online en la que puedan asesorar a los jueces con sus opiniones. Michael Portillo, ex político, es líder del jurado que decidirá qué institución será coronada como el museo del año. Si usted es un gran fanático de los museos en Londres, y si ha disfrutado de su visita al Museo Británico, ¡asegúrese de emitir su voto!

“Esperamos que la gente vaya a los museos y se inspire con estos proyectos espectaculares y que luego al volver nos hagas saber sus pensamientos a través de nuestra encuesta en línea. Las próximas semanas serán cruciales para los jueces para determinar cuáles son los museos que formen parte de la lista. La participación del público tiene un papel importante que desempeñar “, dijo el director del premio, Stephen Deuchar.

El Art Fund Prize es actualmente el mayor premio otorgado a las artes en el Reino Unido. En paralelo, se realiza un concurso por un segundo premio, el recién lanzado Premio Clore al Aprendizaje en los Museos. Con el apoyo de la Fundación Clore Duffield, este segundo premio reconoce la innovación, impacto y calidad de las iniciativas que utilizan las galerías y museos con fines de aprendizaje. Diez instituciones participan por el Premio Clore al Aprendizaje en los Museos. Una de ellas ganará el premio de £ 10,000.

El Art Fund es una organización benéfica nacional del Reino Unido que lleva a cabo la recaudación de fondos para las obras de arte. Una exitosa iniciativa reciente del Fondo de Arte fue la campaña -en conjunto con la Fundación Nacional- para mantener la obra “La Procesión de Caballería”, de Brueghel, en el territorio del Reino Unido.

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Previa de su viaje a Londres
Cosas que me hubiese gustado saber cuando visité Londres por primera vez Todos somos diferentes a la...
Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
Londres – Destino Mundial del Año
Turismo en Londres gana dos importantes premios Por quinta vez consecutiva, Londres fue elegida Destino...
join universe