rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Melipeuco – Chile

Naturaleza y Tradición en la Araucanía Chilena

Por lo general, quienes viajan al sur de Chile lo hacen para conocer las vistas más espectaculares, los lagos, volcanes, montañas y flora inusual. Sin embargo, a veces olvidamos que Chile es también un país con muchos pequeños pueblos llenos de personas cálidas y amigables. Melipeuco y en parque nacional Conguillío dan a sus visitantes la oportunidad de vivirlo todo en un solo lugar.

El pueblo de Melipeuco se encuentra en las faldas del volcán Llaima, que tiene 3.000 metros de altura y es uno de los más activos de Chile, con erupciones frecuentes desde el siglo 17 e incluso en 2009. El Parque Nacional Conguillío, que incluye al Llaima en su zona sur, ofrece hermosos paisajes, lagunas azules y grandes extensiones de bosques de araucarias – árboles típicos de los Andes-. Se trata de un parque fácilmente accesible  desde Conguillío.

Desde Santiago, un bus nocturno traslada a los visitantes a Melipeuco en 9 horas, cobrando solo 2 dólares americanos  por el trayecto. También se puede llegar en 2 horas de vuelo. El pueblo parece ser una locación chilena remota, con su volcán y fresco aroma a pino. Los 2000 habitantes de Melipeuco están siempre dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes y explicar todo sobre sus plantaciones, que se ven desde cualquier zona del pueblo.

Si buscas un destino único para tu próximo viaje a Chile, ¡Melipeuco es para ti!

 

También te puede interesar

La Patagonia Chilena
La Patagonia Chilena: el preferido de los turistas Con su amplia extensión territorial y variedad ...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Turismo científico – Chile
Turismo científico en el sur de Chile Buscando unir la ciencia con la comunidad y los turistas, el...
join universe