rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mercadillos europeos que no se puede perder

Si usted es amante de las antigüedades y curiosidades, de regatear por el mejor precio y dejarse envolver por una mezcla única de sabores, texturas y aromas, la próxima vez que visite cualquiera de las ciudades europeas nombradas abajo, no pierda la oportunidad de recorrer sus mercados callejeros. Lugares vibrantes, ricos y emocionantes, en estas ferias y bazares no solo encontrará el souvenir perfecto, sino que tomará un contacto más cercano con la realidad de la cultura local.

A pesar de que estos mercados son todos europeos, los países en los que se ubican están en gran medida influenciados por la inmigración, por lo que sus bazares no representan solo la cultura nacional, sino también cuán colorida y variada esta puede ser.

Algunas recomendaciones:

El gigantesco Marché des Puces, celebrado en el Porte de Clignancourt cada sábado domingo y lunes, es sin duda el mejor mercado de pulgas de París. En Londres, hay tantos que es difícil elegir a un favorito, pero como debemos hacerlo, será el Portobello Road, donde cada sábado en el barrio de Notting Hill podrá encontrar mucho más que antiguedades.

De todos los lugares y actividades maravillosos que ofrece Roma, no hay nada como caminar un domingo por la mañana a través del mercado Porta Portese, que ocupa toda la via Portuense hasta el Viale Trastevere. Otro Marché de Puces toma lugar en La Place de Jeu de Balle, en el hermoso barrio de Marolles, Bruselas. Aunque abre todos los días desde las 6 de la máñana hasta las 3 de la tarde, su punto cúlmine se da los domingos. Existen por lo menos una docena de mercadillos cautivantes en Berlín, pero hay dos que se destacan: el Flohmarky, en Mauerpark los domingos; y el que se celebra todos los días en la Boxhagener Platz. Este último, como suele ocurrir, se disfruta más los domingos.

La capital portuguesa no se queda atrás: su “mercadillo de ladrones”, A Feira da Ladra, iniciado en el siglo XIII, es aún una de las experiencias más inolvidables que ofrece Lisboa. Todos los martes y sábados en el Campo de Santa Clara, cerca de la parroquia San Vicente. En Ámsterdam, Waterloopein ha sido reconocido mucho tiempo por su mercado callejero, con más de 300 puestos armados de lunes a domingos. Una joya de Polonia es el Bazar na Kole, en Varsovia. Ubicado entre las calles Obozowa y Ciolka Dzielnica, ofrece desde artículos rurales viejos hasta reliquias de la Segunda Guerra Mundial. Una opción más exótica es el Gran Bazar de Estambul, el mercado más grande de Turquía, abierto de lunes a sábados con varios miles de puestos y pequeños comercios.

Cada domingo por la mañana los atenienses se reúnen en el gran mercado Pazari, que ocupa la plaza Abisinias junto con todas las calles linderas y el alma de la antigua ciudad. El Rastro de Madrid, o simplemente El Rastro, es el mercado de pulgas al aire libre más popular de la capital española. Toma la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curidores todos los domingos y feriados. Por último se encuentra The Barras, en Glascow, uno de los mercados más inusuales del Viejo Continente, en donde encontrará todo lo que se imagine.

Ahora que ha obtenido un panorama de los mercadillos callejeros más atractivos e interesantes de Europa nunca más querrá volver a entrar a un centro comercial ¡Comience ahora a planear su viaje a cualquiera de estas maravillosas ciudades!

 

 

También te puede interesar

La cara extravagante de Venecia
Venecia aparece para quien la visita como una ciudad de sueño, que surge entre las aguas. Es una ciudad...
Qué hace especial a Estambul
Estambul se encuentra en la categoría de una de las ciudades más atractivas por visitar. Europa y Asia...
Disfrutando un día en Berlín
Aunque se necesita mucho más de un día para explorar todas las sorpresas de la hermosa ciudad de Berlín,...
Costa Rica, un espacio totalmente natural
Años atrás lucía casi igual que ahora. La esencia y singularidad sigue siendo la misma que antes:...
join universe