rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mineros Atrapados Chile

Chile celebra el inminente rescate delos mineros atrapados

Desde el 5 de agosto, cuando el derrumbe de parte de una mina de cobre dejó a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, la prensa los ha seguido día a día. Los mineros han recibido ayuda, oxígeno y elementos para su supervivencia durante los pasados 67 días. Incluso participaron de los festejos del Bicentenario de Chile, izando la bandera nacional.

Finalmente el pasado sábado la máquina perforadora culminó la excavación del túnel que se utilizará para rescatar a los mineros y devolverlos a la superficie, uno a uno. De acuerdo a lo previsto, sirenas y bocinazos anunciaron el éxito dela operación, celebrado emotivamente en todo Chile.

Las familias delos 33 trabajadores estallaron de alegría y subieron una pequeña colina cercana, donde se habían colocado 32 banderas chilenas y una bandera boliviana –dado que de allí procede uno de los mineros- durante el tiempo de espera.

Luego de fortalecer una sección del túnel para asegurar que todo salga bien, el rescate está previsto para este próximo miércoles, y se realizará utilizando una jaula en que se elevará a los mineros, uno a uno, a la superficie.

 

También te puede interesar

Rescataron Mineros Chilenos
Rescatan a los mineros en Chile El rescate se encuentra avanzado y solo resta sacar un par de mineros...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
join universe