rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Misiles en residencias para la seguridad de Londres 2012

¿Estadios o campos de batalla?

Si está planeando viajar a Londres para los JJOO, de lo que no debera preocuparse es de la seguridad! Mucho se ha hablado de las medidas de seguridad que se desplegaron en Londres para garantizar que los Juegos Olímpicos se desarrollarán con normalidad y sin peligro para los atletas, periodistas y visitantes que lleguen a la capital de Inglaterra en el mes de Julio. Se realizaron simulacros para optimizar el funcionamiento del transporte urbano, se crearon respaldos técnicos para que las vías de comunicación siempre estén disponibles, entre otras medidas.

Pero, en un hecho nunca antes visto, el ministerio de Defensa británico maneja la posibilidad de instalar misiles en las residencias para la seguridad de Londres 2012, más precisamente en los techos de los complejos residenciales para prevenir cualquier tipo de atentado que ponga en juego el desarrollo de las olimpíadas. Estos misiles antiaéreos no estaban presentes en los techos de Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

Los argumentos del Estado británico

La página web de la secretaría de Estado encargada de la defensa del país europeo publica que el sistema de Misiles de Alta Velocidad está ‘diseñado para conjurar amenazas de naves aéreas de alta maniobrabilidad, que pueden volar a baja altura.’

El primer edificio donde se instalarían estos misiles de alta velocidad es conocido como “La Torre de Agua”, está situado en el este de Londres, cerca del Parque Olímpico y es habitado por unas 700 personas que fueron notificadas mediante volantes que en las próximas horas el normal funcionamiento del edifico puede verse afectado por la instalación del sistema de seguridad. Esta locación fue elegida por que “ofrece una excelente vista de las áreas circundantes y del cielo” según dice el folleto.

El Ministro de Defensa británico, Phillip Hammond, quien anunció el operativo días antes de Navidad, afirmó que los misiles antiaéreos no significan ningún riesgo para los habitantes de la zona e informaron que sólo se utilizarán en respuesta a una amenaza de seguridad “confirmada y extrema”.

En caso de llevar adelante el operativo, policías y militares estarán presentes en los techos por dos meses para mejorar la seguridad del área y evitar que se transforme en un objetivo para terroristas.

Hammond confirmó que se realizará un ejercicio de seguridad entre el 2 y el 10 de Mayo donde se buscarán las falencias que pueden aprovechar los grupos terroristas en caso de que estén planeando un atentado contra alguno de los estadios o eventos de los Juegos Olímpicos, que contarán con la visita de 3 millones de personas, según las estimaciones de la prensa británica.

El responsable de la cartera de seguridad en Inglaterra explicó que un total de 13.000 policías y militares serán desplegados mediante tierra, mar y aire para cubrir todos los frentes por los cuales los agentes terroristas amenacen con atacar Londres y convertir a los Juegos Olímpicos en un blanco mundial.

No hay dudas de que la seguridad no será uno de los puntos débiles de las olimpíadas ya que hasta hoy se han destinado más de 1500 millones de dólares en sistemas de seguridad y simulacros para prevenir todo tipo de incidentes. La frutilla de la torta de todos estas medidas es la instalación de misiles en residencias para la seguridad de Londres 2012.

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Gana dos entradas para los JJOO Londres.
Quiniela de Fútbol JJOO Londres 2012 Acierta los resultados de Fútbol en Londres 2012 y gana dos...
Delincuencia y Seguridad en Londres 2012
Luego de los episodios ocurridos hoy en Tottenham Court Road, Londres, vuelve a la mesa el tema de la...
¿Te gustaría trabajar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
Juegos de Londres 2012 El próximo año será bastante agitado para el sector turismo en Londres. Ese...
join universe