rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mismas montañas, nuevas atracciones

De un lado del hemisferio están cayendo las primeras nevadas y el invierno empieza a hacerse notar. Del otro lado, el calor y las playas empiezan a llenarse de pieles en busca de bronceado, descanso y buenos chapuzones. Pero hay muchos que no soportan el excesivo calor y prefieren abrigarse y ponerle el pecho a las balas. Así es como en las próximas semanas ya pueden planear sus viajes a las montañas millones de amantes al frío y al deporte en lo alto. Solo hace falta buen abrigo y ganas de deslizarse.

Las montañas francesas son las más elegidas en todo el mundo. El año pasado se registraron unos 55 millones de esquiadores que la prefirieron y dejaron en segundo lugar las de Estados Unidos, con unos 51 millones de visitantes y en tercer lugar la de Austria con 50 millones. Aparte del atractivo del país, los precios son más bajos tanto para realizar el deporte como para quienes deciden alojarse en las montañas. Si desea también puede buscar guía de la capital francesa para lograr una placentera estadía en Francia.

Moda deportiva

Una de las novedades que incorporó Francia, es la competencia de biatlón. Se trata de un deporte de tradición nórdica que fusiona el esquí a fondo con el tiro de rifle. En los Juegos Olímpicos de Vancouver, del 2010, fue un francés quien obtuvo la medalla en esta disciplina y desde entonces se ha vuelto más popular y ha ido ganando terreno en tierras francesas. Esta próxima temporada las estaciones estarán equipadas con armas láser, para volver más seguro el espacio.

Unas 30 escuelas de esquí ofrecerán clases, para adultos y para niños (a partir de 8 años), sobre cómo utilizar el arma láser y también las más tradicionales de aire comprimido. En Haute-Savoie habrán cursos dos veces por semana y en la comuna Villard-de-Lans serán los campeones Simon Fourcade y Robin Duvillard quienes darán enseñanzas. Dando un paso más adelante, la estación de Vercors inaugura en los próximos días un estadio de biatlón y una zona de lanzamiento.

Alrededores repensados

Pero no solo avanza el equipamiento deportivo y la oferta de clases y pistas. Las estaciones cuentan con restaurantes, espacios cerrados y terrazas desde donde se puede descansar, comer y ver al resto hacer su espectáculo. Los nuevos restaurantes que abrirán sus puertas prometen ser un furor. En Val-d’Isère, será la Folie Douce quien se ocupará de entretener y mantener acalorados a quienes están más quietos. Cuenta con una terraza y pista de baile, allí un DJ o bandas de música estarán haciendo sonar temas a tono.

Para las noches, los nuevos hoteles también se destacan por sus estrellas. En Méribel, el Kaïla será el primer 5 estrellas de la estación, cuenta con 42 cuartos, 2 suites de 240m², una amplia oferta gastronómica, tiendas de esquí y boutique. Más allá de los nuevos, 20 hoteles van a reabrir ya que se ampliaron y renovaron su propuesta para sumarle una estrella más. Se recomienda el Val-Thorens (en la estación de su mismo nombre), el Marmotte en Gets y en Val-d’Isère el hotel La Tovière.

Para los próximos meses ya sabe que tiene que ir a Francia, las montañas de siempre ofrecen novedades imperdibles. Está todo pensado para unas vacaciones imperdibles bajo nieve.

 

 

También te puede interesar

Esquí en Chile 2011
Temporada de Esquí 2011 en Chile: mejoran medidas de seguridad, infraestructura y servicios Mientras...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Cinco lugares geniales para esquiar
Ya sea que usted se considere un enstusiasta de los deportes de invierno, o quizás recién esté empezando...
Deportes de invierno en Chile
Chile: el paraíso de los esquiadores en América Latina “El paraíso blanco de Latinoamérica”...
join universe