rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Moda y diseño en Santiago de Chile

Barrio Esmeralda:: moda y diseño en el centro de Santiago de Chile

Hace cosa de una semana, el viernes 10 de diciembre de 2010, unas 200 personas se reunieron en la Plaza Corregidor Zañartu, en el centro de Santiago, para ver una exposición organizada por un grupo de jóvenes diseñadores chilenos. Situada en el centro de Santiago, esta plaza es el núcleo del recientemente creado Barrio Esmeralda.

Barrio Esmeralda es, en realidad, una sección de la calle Esmeralda que va desde su cruce con la calle Miraflores hasta su cruce con la calle San Antonio. Oficialmente parte del barrio Bellas Artes, Barrio Esmeralda se ha convertido en un importante centro de la moda en Santiago, que es frecuentado tanto por los habitantes de la ciudad como por aquellos que se encuentran realizando turismo en Santiago.

A pesar de la presencia de la pintoresca plaza Corregidor y las casas señoriales de principios del siglo 20 en la zona, este distrito fue descuidado hasta hace unos cuatro años, cuando algunos bares y restaurantes abrieron sus puertas. Paulina Duarte y Alejandra Rosas fueron las pioneras en esta tendencia con la apertura de La Boa Torio Cafetería.

Las mansiones fueron severamente dañadas por el terremoto que afectó a Chile en febrero de 2010. A medida que la ciudad comenzó el proceso de reconstrucción, Duarte y Rosas decidieron comprar una gran mansión de 1927 y restaurarla. El lugar alberga actualmente las tiendas de 10 diferentes diseñadores independientes chilenos.

El proyecto, de acuerdo con Duarte y Rosas, es revitalizar esta área y convertirla en un lugar de referencia para la moda en Santiago. Si te encuentras realizando un viaje a Santiago de Chile, este podría ser un lugar que te interese visitar para comprar alguna prenda de tu estilo, o donde encontrar algún recuerdo muy creativo para llevar a casa y obsequiar a un amigo, un familiar u otro ser querido. Especialmente si se encuentra realizando turismo en Chile en la época de navidad, este puede ser un buen lugar donde conseguir originales regalos para todos!

 

También te puede interesar

Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Excursiones Santiago de Chile
Excursiones por el día desde Santiago de Chile Santiago de Chile es la capital de Chile, y también...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
join universe