rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Montenegro, una tierra de muchos colores

Aunque el nombre de este país pueda sonar aburrido, sus montañas salvajes, playas adriáticas y resorts de lujo le probarán lo contrario. El lugar explota de colores, porque tiene flores que cubren su tierra la mayor parte del año. Los picos de las montañas están cubiertos de pinos verdes, hayas y abedules, desde donde parten arroyos color turquesa hacia el mar azul.De punta a punta de la costa encontrará playas con arena amarilla o gris por la ceniza volcánica, y pequeñas casas de techo naranja. ¡Hay mucho para descubrir en Montenegro!

Kotor

Este antiguo pueblo medieval se ubica en la punta de una bahía majestuosa, y es la corona indiscutida de Montenegro. Su colección de callejones empedrados y hermosas plazas continúan asombrando a los turistas. Las paredes de la ciudad, que encierran muchos cafés y variedad de iglesias, están enmarcadas por picos de montañas. Un espectáculo digno de una postal. Debajo, un muelle repleto de yates marca el final de la Bahía Kotor, convertida en fiordo por las elevaciones de miles de metros que se elevan desde el agua serena. Los encantos de Kotor se aprecian mejor desde su Ciudad Vieja, sin llevar un mapa sino permitiéndose perderse por sus calles.

kotor

Probablemente entre por la Puerta del Mar, cerca del muelle, y salga a la plaza principal. Los edificios más notables son el Palacio Rector, y una torre reloj inclinada. No deje de visitar la Catedral San Tryphon, que es perfecta para tomarse fotografías. Esta y otras iglesias también valen la pena una visita por el interior. Las viejas paredes de la fortaleza se mantienen en pie – ¡puede treparlas! El castillo St Ivan es otra visita ineludible, y le recomendamos dejar al menos 90 minutos para recorrerlo. Desde aquí se obtienen excelentes vistas del fiordo.

Budva

budva

Los pueblos pintorescos de la costa en Montenegro parecen no acabar nunca, pero de ellos, Budva es el más popular. Su ciudad vieja está repleta de bares y restaurantes y es casi tan bonita como la cercana Kotor. Además, podrá divertirse como plazca en las playas, que son el motivo de visita de la mayoría de los turistas. La playa principal, Slovenzka, está a pocos kilómetros al este de la ciudad vieja. Aquí encontrará un entretenido centro de deportes acuáticos con muchas opciones, desde jetskis hasta kayaks. Hacia el oeste encontrará la playa Mogren, frecuentada por jóvenes. La playa de la isla Sveti Nikola, fácilmente accesible, también es excelente.

Bar

bar monten

Este es el primer puerto de visita de muchos turistas en Montenegro, por sus conexiones regulares por ferry con tierra italiana. Si bien la playa es rocosa y no hay reales atracciones en el centro, vale la pena visitarlo al menos por una tarde para ver las ruinas de Stari Bar, que encontrará subiendo la colina unos 5km. La belleza del lugar es realmente asombrosa: precipicios rodeando la ciudad vieja por todos los costados, pequeñas comunidades de granjeros asentadas en los valles debajo. En el lugar se han encontrado artesanías que datan del año 800 AC, pero las estructuras que hoy se ven fueron creadas por el Imperio Bizantino en el año VI DC.

Durmitor

drmitor

Una tierra de montañas cubiertas por pinos y vegetación alpina, esta es sin duda la vista más escénica de todo Montenegro, y un lugar especial donde practicar actividades al aire libre: esquí, caminatas, campamentos, rafting, y mucho más. No se pierda de ver el espectacular Cañón Cara, atravesado por un río. El centro del parque es el pueblo Zabljak, al que se accede por ómnibus a través de una ruta difícil. No tendrá inconveniente en encontrar alojamiento en el lugar, aunque si prefiere acampar, encontrará muchos sitios para hacerlo en el área.

 

También te puede interesar

Un recorrido por las playas más inusuales del mundo
¿Están sobrevaloradas las playas? O tal vez siente que es el mismo paisaje una y otra vez, arenas doradas...
¡Hay mucho más que resorts en Bermuda!
Muchos de los destinos de islas en esta parte del mundo tienen resorts donde es usual jugar al golf o...
El colorido paisaje de Cinque Terre
Hay lugares que solo parecen ser posibles en la imaginación, y Cinque Terre es uno de ellos. Como su...
La Pedrera: un rincón bohemio y tranquilo en Uruguay
La Pedrera es un pueblo ubicado al Este del Uruguay, a unos 300 kilómetros de la capital Montevideo,...
join universe