rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Monumentos maravillosos de Egipto

Ningún otro lugar tiene tanta magia, misterio y esplendor como Egipto. Las colosales pirámides, y los demás monumentos de la época Antigua, nunca dejan de sorprender a los visitantes que llegan de todo el mundo para contemplar esta maravilla del mundo. El calor y la luz del desierto dan una energía especial; las aguas turquesas de la costa egipcia rejuvenece; quizá quiera probar un crucero romántico por el Nilo, el río más largo del mundo. ¡Elija el lugar que más le guste y déjese llevar por la mística de este país con una historia y cultura que se remontan muchos siglos atrás!

Giza Plateau

giza

Justo a las afueras de Cairo se encuentra esta explanada, conocida como Giza: las Pirámides de Giza son un destino obligado si desea conocer la historia de Egipto Antiguo. La pirámide más grande del complejo es Khufu, que lo dejará boquiabierto por su majestuosidad. ¡Es una de las siete maravillas del mundo antiguo! Sin duda se sentirá muy pequeño en medio de todas estas construcciones enormes. Hacia el este del complejo verá tres pilas de escombros, que son en realidad las tumbas de las hermanas y la esposa de Khufu. En la misma explanada, no olvide visitar la Gran Esfinge y el Museo Solar Boat: los egipcios solían enterrar un “barco solar” cerca de la tumba del faraón, para que este pudiera trasladarse al inframundo. En 1954, las partes de un gran barco fueron encontradas cerca de la Gran Pirámide de Khufu, fue reconstruido por partes y se exhibe ahora en un museo en Giza. ¡No se pierda de montar en un camello en Giza, es un excelente lugar para tener su primera experiencia a lomo de un dromedario!

Templos Abu-Simbel

abu simbel

El esplendor de estos templos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad lo dejará sorprendido. Se dice que es uno de los monumentos más sorprendentes del mundo, y es el segundo lugar más visitado de Egipto luego de Giza. En 1960, los templos fueron cambiados de lugar, ya que la estructura estaba en peligro de hundirse en el Lago Nasser cuando se construyó allí una represa. Por lo tanto, se trasladaron 60 metros por encima de su lugar original. De los dos templos, el más famoso está dedicado a Ramsés II, y el más pequeño a Nefertiti, su esposa preferida.

Ambos fueron construidos por el mismo Ramsés en el siglo XIII AC. En la fachada del templo mayor se encuentran cuatro estatuas colosales de Ramsés – cada una con 67 pies de altura. El interior del templo es una cueva enorme – 185 pies – que lleva a una serie de cuartos y salas. Por la orientación de la construcción, dos veces al año el sol de la mañana atraviesa el interior del templo e ilumina las estatuas de los cuatro dioses sentados en el fondo del lugar.

Templo de Luxor

luxor

Este templo es una visita obligada de cualquier viaje a Egipto, ya que testimonia la historia del lugar, comenzando por la 18ª dinastía de Egipto Antiguo hasta el siglo XIV AC, cuando fue construida una mezquita en el lugar para conmemorar a Abu Al- Haggag, quien introdujo el Islam al país. Muchos faraones contribuyeron a la construcción de este templo a lo largo de los siglos, incluyendo Tutankammon, Ramsés II, Amenhotep III, entre otros. Caminando por el templo pueden verse las contribuciones de cada uno, y también encontrará imágenes y estatuas de cada uno en las paredes. Los romanos, y más tarde los cristianos, también tuvieron influencia en el templo – por lo tanto, Luxor es un lugar muy rico en crónicas del pasado. Verá descripciones de las batallas de Kadesh, recuentos del festival de Opet, escuchará la historia de cómo la madre de Amenhatop III fue impregnada por un dios, y otras historias de los faraones que pasaron por el templo. ¡Asegúrese de estar allí de noche para disfrutar del increíble show de sonido y luces!

 

También te puede interesar

Tour nocturno por Madrid iluminada
Tour nocturno: Madrid iluminada Ver una ciudad durante la noche es una experiencia totalmente diferente...
Isla de Pascua en Forbes blog
"El lugar más interesante del mundo" - así es como un blog de la revista Forbes calificó a la Isla...
Jordán: entre ciudades antiguas y desiertos
Aunque ya hace un tiempo que los turistas del Oeste se aventuraron al Medio Este, Jordán sigue siendo...
Parques de Madrid para descubrir en otoño
Madrid es una ciudad repleta de parques y el otoño es el mejor momento para descubrirlos todos. Y para...
join universe