rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mucho más que una Universidad en Cambridge

Lo que hace conocida a la ciudad de Cambridge es su impresionante universidad – ¡merecidamente! Cualquiera que visite el lugar irá a parar en primer lugar a este asombroso edificio. Sin embargo, puede parecerle poca cosa visitar un lugar solo por su universidad. Le tenemos buenas noticias: a poca distancia de Londres, Cambridge es un excelente paseo por el día si se encuentra visitando la capital, y hay muchas más atracciones que su Universidad.

Museos y galerías

museo

Si le gusta aprender en espacios cerrados, en Cambridge podrá disfrutar de variedad de museos, muchos de ellos de entrada gratuita. El museo Folk contiene gran cantidad de objetos de la ciudad y los alrededores; en el museo de historia de la ciencia podrá ver e incluso usar algunos instrumentos científicos de siglos de antigüedad. Si le gustan los videojuegos debería dirigirse al Centro de Historia de la Computación donde encontrará exhibiciones de juegos y computadoras antiguas o participar de talleres. Si quiere ver arte, vaya a donde todos los estudiantes de historia de la ciudad tienen su mayor tesoro: el impresionante Museo Fitzwilliam, donde encontrará muchas obras importantes; o Kettle’s Yard, donde encontrará arte del siglo XX.

Arquitectura

La Universidad no es la única obra maestra de arquitectura. Para apreciar completamente todo lo que hay allí, puede simplemente caminar por las calles (o pedalear una bicicleta, como acostumbran hacer los locales). Si no sabe por donde empezar, únase a una de las tantas caminatas o pequeñas excursiones por los lugares destacados de la ciudad. Caminar por la sección “Midsummer Common” del río es una excelente forma de ver asomar todas las estructuras, iglesias y demás edificios, en un paseo relajante y natural.

churrch

La Gran Iglesia St Mary, centro de la Universidad, es fascinante por su historia y por su arquitectura. Por ejemplo, debajo de una placa se encuentran los restos de un reformista protestante, Martin Brucer. ¿Sabe la historia de este reformista? Tras su muerte, la Reina Católica María I hizo que su cuerpo se desenterrara y se clavara en una estaca y se quemara en el mercado, como castigo por su herejía. Cuando la Reina Isabel llegó al poder, ordenó que se limpiara todo lo que quedaba del cuerpo en cenizas y se colocara en la iglesia. Como esta, hay muchas historias escondidas en los edificios históricos de la ciudad. ¡Anímese a descubrirlos!

Astronomía

astonormy

La ciudad está muy bien equipada para todo tipo de astrónomos y otros amantes de las estrellas y el espacio. Si quiere una introducción al tema, le recomendamos reservar su lugar en las clases de astronomía del Hotel Varsity. Luego de la cena, y con una bebida refrescante, los participantes podrán observar el cielo nocturno mientras los expertos explican qué es lo que se está observando. Si el tamaño de los telescopios no le parece suficiente, visite el Observatorio del Instituto de Astronomía – allí podrá usar telescopios mucho más grandes.

Dónde comer

En Cambridge hay muchas opciones para los amantes de la comida, pero si realmente quiere lo mejor, debería probar (reservando con mucha anticipación) ‘Midsummer House’, un restaurante británico-francés que ha sido premiado con dos estrellas Michelin. Aquí la comida es excelente y también el personal es cálido y amable. Si busca algo más barato, coma en el que los estudiantes llaman “el café alemán” o “la cocina de la sopa alemana”, donde podrá comprar sopas o snacks, en el centro de la ciudad. También puede encontrar otros restaurantes, de Medio Este y de Asia. La oferta gastronómica de Cambridge es variadísima.

 

También te puede interesar

Torre de Pisa Italia
Pisa: Mucho más que una Torre Inclinada Muchas son las guías de turismo en Italia que subestiman a...
Jubileo de Diamante 2012 en Londres: culminación de los festejos
Del 2 al 5 de junio tendrán lugar los festejos del Jubileo de Diamante 2012, que conmemora los 60 años...
Viaje a Coimbra Portugal
Disfrutando de la Vida en Coimbra "Porto trabaja, Braga reza, Coimbra estudia y Lisboa recibe el dinero",...
Las “segundas ciudades” también son sorprendentes
Cada país tiene sus ciudades principales, las más grandes, más visitadas por los turistas, o más...
join universe