rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Munich después de unas jarras cerveceras

Poder ir a la Oktoberfest vestido con trajes típicos y entrar en la cultura alemana de lleno, es una suerte. Este año fue del 22 de setiembre al 7 de octubre, y como cada año, Munich fue una completa fiesta. Las calles se plagan de antiguas alemanas en largos vestidos, hombres con jardineros, barbas y tiradores y por todos lados se toma y se respira cerveza. La capital alemana, también puede ser elegida para después de la fiesta de la cerveza, los precios son más accesibles y la adicción a la bebida rubia es una tradición vigente en cualquier fecha. Después de unas jarras cerveceras, Munich también tiene propuestas culturales, futboleras y gastronómicas.

Cultura alemana, orden citadina

La ciudad no está superpoblada, contrariamente, sus habitantes caminan cómodamente por las calles empedradas del centro, o andan en sus bicis. La limpieza, el orden y el respeto son principios reflejados en el día a día. Ni mugre, ni contaminación, ni embotellamiento son vistos en las grandes vías ni en las de barrio. La Plaza de María o Marienplatz es el centro de encuentro para turistas y para comenzar el recorrido. A uno de sus lados está el Ayuntamiento con un estilo neogótico. Se recomienda pasar a las 12 o a las 17 horas, cuando suena una canción típica a lo largo de 8 minutos. En los alrededores, hay decenas de negocios donde hacer compras o tomar un café o mejor aún una típica cerveza.

La Catedral de Nuestra Señora es un símbolo de la ciudad tanto por la historia religiosa como por sus dos torres de 99 metros, las cúpulas más altas de la ciudad. El Museo del Juguete, ubicado en el antiguo Ayuntamiento (destruido durante la segunda guerra mundial) es otro hermoso paseo, donde se encontrará con objetos de diversa origen.

Amantes al fútbol y la comida

El equipo de fútbol más exitoso y conocido de Alemania es el Bayern München. En el 2006 crearon su propio estadio, el Allianz Arena, una sede emblemática recomendada no solo para los amantes del fútbol. De día es blanco y comparable con una nube o un merengue, mientras que por las noches se convierte en una obra de arte roja o azul. Es una construcción particular con un suministro constante de aire caliente para que cada vez que baje el sol, se enciendan las 25 mil bombitas.

Las salchichas blancas, de carne de ternera no se salan, pero son exquisitas. Generalmente se las consume de mañana, en ferias o tabernas. Se les pone mostaza dulce o se la come sola. Otro embutido típico es el Leberkäs, junto con el pan característico. Para probar estas delicias, debe ir a la zona de Viktualienmarket, detrás de la Iglesia de San Pedro, y claro que lo acompañará con una Paulaner, una Augustiner o la preferida por muchos, Hofbäu.

Otra opción para recorrer la ciudad, es unirse a un tour gratuito a pie (http://www.newmunichtours.com/es). Se realizan todos los días, comienzan en la Marienplatz a las 10:45 o a las 15:00. Un experto le mostrará varios de los puntos ya mencionados y muchos más, a lo largo de 3’ 45 min. Entre amabilidad y armonía, Munich le sorprenderá con historias duras y una cultura donde el ordena y la buena educación predominan.

 

 

También te puede interesar

Alojamientos a su medida en Alemania
Siempre se insiste en que para viajar hay que planificarlo todo muy bien y con tiempo. Existen, sin embargo,...
Los Jardines de Cerveza Alemanes Celebran su Bicentenario de Existencia
Originados en la región de Baviera, en el sur de Alemania, los jardines de cerveza alemanes festejan...
Oktoberfest en Harlem
Es cierto, Oktoberfest es un tradicional festival alemán que se realiza en la región sur, la Bavaria....
20 años de Unidad Alemana
El 3 de octubre, Alemania celebra el Día de la Unidad Alemana y el 20vo aniversario de la reunificación....
join universe