rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Museo de Guerra en Londres

Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios”

El pasado viernes 12 de noviembre abrió sus puertas al turismo de Londres la exhibición “Héroes Extraordinarios”, una selección de elementos y trofeos de guerra.

Inglaterra tuvo, durante mucho tiempo, un enorme poderío internacional con su flota naviera. Quienes realicen un viaje a Londres en estos días podrán apreciar una colección de 164 premios que van de la guerra de Crimea a la de las Islas Falklands / Malvinas. Junto a ellos se exhibirán 48 Cruces de Victoria y 31 Cruces de Jorge que pertenecen a la colección permanente del Museo Imperial de Guerra de Londres.

La Cruz de Victoria –Victoria Cross o VC – es la mayor condecoración militar, que se entrega como premio al valor “frente al enemigo” a miembros de las fuerzas armadas de los países que pertenecen a la Mancomunidad Británica de Naciones –Commonwealth. En el pasado se entregaba a aquellos pertenecientes a territorios del Imperio Británico.

Su contraparte civil es la Cruz de Jorge –George Cross o GC -, el mayor premio a la valentía de civiles, o personal militar, en acciones que no tienen lugar frente al enemigo o que no se encuadran dentro de los honores militares. Sin embargo, la VC tiene un mayor valor honorario. La colección de Cruces de Victoria exhibida en esta ocasión en la Galería Lord Ashcroft del Museo Imperial de Guerra de la ciudad de Londres es la mayor en el mundo.

 

También te puede interesar

Arte en Berlín
Exhibiciones para todos los gustos ¿Planeas viajar a Berlín en otoño? ¿O quizás a comienzos del...
Ciudad de México para los más pequeños
Ciudad de México para niños ¿Viajarás con tus hijos a México? Puede que te preocupe pensar cómo...
Mejores museos en Londres
Londres: Vota por el Museo del Año En un viaje a Londres uno puede ver muchas cosas, pero por lo general...
Museos gratuitos que hay que conocer en Londres
Hace ya algunas semanas que los Juegos Olímpicos Londres 2012 finalizaron, sin embargo, la ciudad sigue...
join universe