rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Museo Pablo Neruda cumple 50 años

Valparaíso celebra 50 años de la casa – museo del poeta chileno Pablo Neruda

Septiembre es, para Valparaíso, un mes de celebración. Después de todo, será en este mes de septiembre de 2011 que La Sebastiana, una de las tres casas del poeta chileno Pablo Neruda que se convirtió en museo, cumpla sus 50 años de historia.

El 50 aniversario de esta casa, en la que el Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda vivió una vez, se celebrará con un concierto del grupo Los Jaivas en la plaza Sotomayor. La casa también será declarada patrimonio intangible de la ciudad de Valparaíso en esta ocasión.

Ubicada en el Cerro Florida, La Sebastiana es aún hoy en día un punto de encuentro para las nuevas generaciones de poetas y escritores en Chile. Ya que es una atracción muy conocida por el turismo en Chile, y en particular en Valparaíso, la casa también mostrará una exposición temática sobre su inauguración, que tuvo lugar el 18 de septiembre de 1961, durante la celebración de las Fiestas Patrias de Chile.

Las actividades programadas comienzan ya el día 3 de septiembre, cuando se realizarán obras para niños en el Teatro del Museo del títere y el payaso. También se organizarán mesas redondas sobre el patrimonio del poeta en Valparaíso y su influencia en el presente, así como talleres, recitales de poesía y música. Todas estas actividades serán de acceso y participación gratuita, de acuerdo con la información proporcionada por la Fundación Pablo Neruda.

La Sebastiana es bien conocida por sus privilegiadas vistas de las colinas cercanas y de la bahía de Valparaíso. La casa tiene cuatro plantas y sorprende a los visitantes con sus estrechas escaleras y los objetos inusuales que se preservan en su interior. Estos objetos incluyen pájaros embalsamados, un retrato del marinero británico Thomas Cochrane, las claraboyas de barcos y todo tipo de mapas.

El excepcional poeta chileno Pablo Neruda murió en 1973 a causa de un cáncer de próstata. Su legado, sin embargo, todavía está disponible en La Sebastiana, así como en otros dos lugares. Uno de estos lugares es el barrio Bellavista en Santiago de Chile, donde miles de personas visitan anualmente La Chascona, otra de sus casas. Una tercera casa se encuentra en el cercano balneario de Isla Negra, a poco más de una hora de la capital.

Si usted está pensando en hacer un viaje a Chile, intente familiarizarse con las obras de Neruda antes de partir. Su poesía romántica vale la pena una buena lectura. Si usted se encuentra haciendo turismo en Chile este mes de septiembre, no se olvide de visitar La Sebastiana y asistir a la celebración de su 50vo.Aniversario.

 

También te puede interesar

Tour Cultural Santiago de Chile
Eje Alameda se convierte en el centro del nuevo circuito cultural de Santiago de Chile A partir del...
Consejos para su viaje a Santiago
Diez consejos para un gran viaje a Santiago de Chile • Visite el Museo Chileno de Arte Precolombino...
11 Actividades imperdibles en Bucarest
La capital de Rumania es uno de los destinos más interesantes de Europa y a la vez, más subestimados....
Playas de Uruguay I
Un recorrido por las costas de Uruguay Muchas veces desconocido por quienes visitan América del Sur,...
join universe