rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Museo Submarino en Cancún

Cancún abrirá un Museo Submarino

Este 27 de noviembre, en el marco de la 16va. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, abrirá sus puertas el primer Museo Submarino de Cancún, que se espera atraiga a muchos de aquellos que se encuentran realizando turismo en México.

Ubicado en México, en las aguas que rodean a los balnearios, playas y hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, el proyecto fue co-fundado por Jaime González del Parque Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc; Roberto Díaz de la Asociación Náutica de Cancún y Jason deCaires Taylor, un conocido artista y escultor que se caracteriza por sus trabajos bajo la superficie del agua.

Pero la idea no surgió de un día para el otro. Hace más de un año, el 14 de noviembre de 2009, la primera fase del proyecto tuvo lugar cuando se llevaron bajo la superficie del mar a tres de las esculturas de deCaires: “La jardinera de la esperanza”, “Hombre en llamas” y “Coleccionista de sueños”. Todas ellas fueron ubicadas en lugares cercanos a los arrecifes de coral naturales y a la vida marina, para de este modo crear un hábitat artificial que ayudase a mantener los corales y los arrecifes en las mejores condiciones que fuese posible.

Luego de unos 18 meses de arduo trabajo y el empleo de cerca de 400kg de silicona, 120 toneladas de cemento, 3800 metros de fibra de vidrio y unas 120 horas de trabajo bajo la superficie del mar, se completó la fase dos del proyecto, a través de la que se sumergió a un total de 400 estatuas, todas integrantes de la colección “Evolución silenciosa” de deCaires. Estas estatuas se inspiran en personas reales y se encuentran realizadas, además, en tamaño natural. Cuentan la historia de la especie humana, desde la civilización Maya hasta hoy en día, yendo a través de la historia de México e incluyendo los tiempos de conquista, independencia y revolución mexicana.

Si estás pensando en realizar un viaje a México, deberías considerar visitar Cancún para disfrutar de unas relajantes vacaciones en México, y luego realizar un viaje por el día al mencionado Parque Nacional y visitar el Museo Submarino. Allí puedes ver las esculturas desde debajo del agua mientras disfrutas de los deportes en México, como el snorkel o el buceo, que se ofrecen como parte de las actividades del museo.

Incluso si no quieres ir bajo la superficie del mar, el museo no te decepcionará: incluso vistas desde la superficie, las esculturas tienen mucho para decir, dado que se han colocado distribuidas de modo tal que asemejan, desde el exterior, un ojo que te mira desde el fondo del mar.

El Museo Submarino de Cancún ofrece actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuirán positivamente a cualquier viaje a México.

 

También te puede interesar

Conferencia de Cambio Climático de la ONU en Cancún
Naciones Unidas realiza Conferencia de Cambio Climático en Cancún Aunque algunos sostienen que no...
Expedición turística hacia los restos del Titanic
A 100 años del hundimiento del Titanic la empresa DeepOcean Expeditions ha organizado una expedición...
Todos somos diferentes
Exposición para Niños en Museo de Berlin En una cosmopolita y altamente receptiva ciudad, como es...
Museo de Guerra en Londres
Museo Imperial de Guerra exhibe “Héroes Extraordinarios” El pasado viernes 12 de noviembre abrió...
join universe