rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Museos alternativos en Paris, parte I

¿Ya conoce el Louvre, el Museé D’Orsay y en Centro Pompidou? ¿Le gustaría hacer algo diferente en París? La cosmopolita ciudad cuenta con una amplia variedad de museos, menos conocidos, para todos los gustos. Siga leyendo, seguro encontrará alguno de su interés.

museo-orsay

A pocos pasos del Panteón, el “Musée de la Préfecture de police” cuenta la historia de la policía parisina desde el siglo 17 hasta la actualidad, con más de 20,000 manuscritos, grabados y armas para ver.

En otro género, el Musée de la Contrefaçon, fundado en 1851 por el sindicato de las manufacturas, tiene más de 350 productos originales y sus copias en áreas de consumo masivo y bienes de lujo. Cigarros, piezas de autos, ánforas; todo está presente. Los visitantes se divierten intentando distinguir los productos originales de las copias.

Creado en 1993, el museo de los ventiladores, Musée de l’Éventail-Atelier Hoguet, reúne una colección de más de 1,000 ítemes de los siglos 18, 19 y 20. Los visitantes aprenderán que la invención de los ventiladores se realizó en la prehistoria y entenderán como se construye el marco de un ventilador.

museo-chocolate-parisVentiladores, manufacturas, policía, ¿le está dando un poco de hambre? Los adictos al chocolate no pueden dejar de visitar “Choco-story”, museo del chocolate que revela los secretos de la antigua historia de la cocoa, el “nectar divino” de los Aztecas. La visita incluye talleres y degustaciones donde se puede probar, comparar e incluso preparar chocolates.

En la próxima entrega veremos más opciones de museos no tradicionales en París.

 

También te puede interesar

Museos alternativos en París, parte II
¿Ya conoce el Louvre, el Museé D’Orsay y en centro Pompidou? ¿Le gustaría hacer algo diferente...
París accesible
Cultura y entretenimiento para todos Cuando realizamos un viaje a París y decidimos hacer turismo en...
Aplicaciones museos París
Una forma diferente de visitar los museos de París Las visitas a las exhibiciones de los museos cobran...
El tiempo es oro, visita rápida al Museo del Louvre
El Museo del Louvre debe ser uno de los museos más famosos y mundialmente conocidos. Si se encuentra...
join universe