rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Mykonos: vacaciones en las Islas Griegas

¿Quién no soñó alguna vez con viajar a Grecia y disfrutar de unas vacaciones en las famosas Islas Griegas? Si bien son muchas las islas que pertenecen a este país, la isla de Mykonos es una de las más populares para el turismo en Grecia y en el mar Egeo.

Se trata de un destino cosmopolita, considerado una de las grandes mecas del turismo en el mundo entero. Tanto Mykonos como Santorini son los destinos más populares de vacaciones en las Islas Griegas, lo que significa que los precios son más altos que en las islas vecinas. A esto se suman en Mykonos variedad de atracciones pensadas para los turistas, como por ejemplo los desayunos de estilo inglés o los clubes nocturnos con música a alto volumen.

¿Cómo llegar a Mykonos?

Mykonos forma parte de las Islas Griegas del grupo Cyclades, situadas en medio del mar Egeo. Se encuentra al este de Syros, al norte de Paros y Naxos y al sur de Tinos.
Desde Atenas, se puede llegar del puerto de Piraeus o del de Rafina (más conveniente si se va directamente del aeropuerto de Atenas, sin pasar por la ciudad). Hay servicios de velocidad normal que duran entre 7 y 5,5 horas y cuestan 23,5 euros de Rafina y 32 de Piraeus a marzo 2012. Los servicios rápidos cuestan cerca de 55 euros a marzo 2012, pero demoran 2,5 o 3,5 horas (Rafina y Piraeus, respectivamente). Mientras los servicios rápidos llegan al puerto viejo, 10 minutos a pie del pueblo; los lentos llegan al nuevo puerto, desde donde debe caminar 45 minutos o tomar un taxi o transporte público de poca frecuencia, pero solo en temporada alta- al centro. Si viaja en crucero, lo más probable es que llegue al nuevo puerto.

También hay ferries desde otras islas Cyclades: Syros, Andros, Tinos, Paros, Naxos, Ios, Santorini, Creta, Samos, Ikaria, Serifos, Sifnos, Kimolos, Milos, Folegandros, Sikinos, Thirassia y Anafi. Las frecuencias varían según la isla y temporada.
Recuerde reservar el ferry por adelantado siempre que viaje en los meses de verano, cuando la demanda es mayor.

Durante todo el año se puede llegar al aeropuerto JMK de Mykonos desde Atenas con Olympic Air y Aegean Airlines. Ambas, junto con Astra Irlines, vuelan desdeThessaloniki en verano. En temporada alta Sky Express tiene algunos vuelos desde Rodas, Creta (Heraklion), Volos y Santorini.

En verano, de mayo a octubre, llegan vuelos desde diferentes ciudades Europeas a cargo de Air Berlin, Arkefly, Blue Panorama Airlines, Easyjet, Edelweiss Air, Lauda Air, German Wings, Meridiana, ThomasCook, Jetairfly, Tomson Airways, Transavia, Trawel Fly y Vueling.

¿Qué hay para hacer en Mykonos?

Las playas de Mykonos son las más famosas de Grecia, siendo más visitadas las más cercanas a la capital isleña. La costa sur está protegida del viento y cuenta con buenas arenas; se destaca Ornos, una playa muy bella y popular. Stephanos es una playa tranquila en el norte, donde se encuentran además las pacíficas Kalafati y Houlakia, con sus aguas cristalinas. Las playas más lindas son, entre otras, Plati Yalos y Psarou.
Mykonos es uno de los principales destinos gay en Europa y promueve la cultura “gay-friendly”. Es así como además de la playa Paradise, para nudistas, están las playas Super Paradise y Elia, donde se congrega turismo gay. La playa realmente gay es una muy pequeña, ubicada entre Agrari y Elia.

Para descansar de la playa, muchos eligen deambular por la ciudad capital, con callecitas de tipo laberinto y un paisaje muy pintoresco que seguramente haya visto en fotografías: casitas blancas con angostos pasajes, rodeadas de una vida nocturna muy activa. La zona favorita para tomar un trago en una terraza con amigos, familia o pareja es la que se conoce como “Little Venice” (pequeña Venecia) y parece estar construida sobre el mar. La Iglesia Panagia Paraportiani, los molinos de viento y el Hotel Pelican son paseos infaltables, símbolos de Mykonos.

El principal paseo por el día es la visita a los tesoros arqueológicos de Delos, una isla cercana, inhabitada y patrimonio de la UNESCO.

¿Cúando visitar Mykonos?

Mykonos es una isla pequeña, de unos 85 kilómetros cuadrados. En verano, especialmente en los meses de julio y agosto, tiende a estar demasiado llena de visitantes y no puede disfrutarse. Es por esto que se recomienda viajar a Mykonos durante el comienzo de la temporada de verano, entre mediados de mayo y fines de junio, cuando los precios y temperaturas son más bajos y agradables. También de setiembre a mediados de octubre, luego de la temporada, la isla de Mykonos resulta muy disfrutable.

El clima es bueno todo el año, con veranos calurosos y secos, de entre 30 y 20 grados de temperatura. El viento meltemi de las islas Cyclades mitiga un poco el calor. Los inviernos son moderados, con unos 10 a 15 grados de temperatura. No llueve mucho durante el verano y las temperaturas permiten disfrutar las playas entre mayo y octubre. Puede llover desde entonces y hasta abril.

 

También te puede interesar

Vacaciones en Creta
La más bella de las islas griegas Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000...
Las increíbles Islas Cícladas
Salpicando el mar Egeo se encuentran las islas cícladas, apenas unas pocas de las más de 2000 islas...
Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
Conoce las Islas Griegas del Sarónico
El conjunto de islas griegas es un mosaico de formas entre los mares Egeo y Jónico. Son en total más...
join universe