rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Nadando entre las Islas Baleares

Los días 10 a 11 de setiembre, la atleta de Mallorca Teresa Planas intentará atravesar mediante el nado los 21 kilómetros que separan las Islas Baleares de Menorca y Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de España.

Se trata de un cruce difícil, considerado al mismo nivel que el cruce del Canal de la Mancha que separa a Francia del Reino Unido, y que solo 5 personas han logrado completar con éxito. Planas intentará además realizar el cruce en las Islas Baleares con el menor número de detenciones que sea posible.

El cruce de Planas será a beneficencia. La iniciativa es apoyada por la Asociación Española contra el Cáncer. En caso de éxito, Planas se convertirá en la primera mujer de las Islas Baleares que cruza a nado el canal de Menorca.

El punto de partida es el Capd’Artrutx, en la Isla de Menorca. Desde allí partirá Teresa Planas a las 4 de la mañana del día 11 de setiembre. Esto, claro está, si las condiciones climáticas lo permiten. Desde ese Cabo, que es el punto en que la distancia de Menorca a Mallorca es menor, Planas realizará su travesía, que culminará en la cala Mesquida de Mallorca.

Dependiendo del clima y del ritmo de nado de Planas, su arribo en Mallorca debería tener lugar entre las 18 y las 22 horas del mismo domingo 11 de setiembre. Un barco con un doctor y un observador acompañarán a la nadadora durante todo el cruce. De este modo, se podrá actuar en caso de cualquier emergencia, a la vez que se comprobará que el cruce se realice de acuerdo a las reglas oficiales de la asociación de nado del canal.

Si se encuentra de vacaciones en las Islas Baleares de España el próximo fin de semana, aproveche la oportunidad para despedir a Planas en Menorca, o recibirla a su arribo en Mallorca, contribuyendo con su presencia a este nado de caridad en España.

 

También te puede interesar

Noche del Arte en Palma de Mallorca
Nit de l’Art Mallorca Puede que ya no sea la temporada más alta para tomar vacaciones, pero en las...
Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
Mallorca más allá de sus playas
Mallorca, es la principal de las islas Baleares, y un verdadero paraíso mediterráneo donde disfrutar...
Lugares interesantes para ver en la Isla de Mallorca
El archipiélago español conformado por 5 islas – Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza, y Fomentera –...
join universe