rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Navagio, la playa más bonita de Grecia

Grecia es un país que posee playas hermosas en todos sus rincones e islas. Sin embargo, la playa Navagio, ubicada en la isla de Zákinthos en el Mar Jónico, es diferente a todas las demás. Rodeada por una inmensa pared de piedras, esta pequeña playa de arenas blancas y aguas cristalinas es el lugar ideal para esconderse del resto del mundo. No hay manera de que lo molesten o lo espíen tras las enormes rocas que resguardan la playa y la convierten en un pequeño refugio paradisíaco bañado por las aguas azules del Mar Jónico.

La playa del naufragio

La playa Navagio, o playa del naufragio, debe su nombre al barco Pangiotis que se encuentra encallado en sus arenas desde 1983, cuando un grupo de contrabandistas naufragó en el Mar Jónico. A partir de este momento, la playa, antes denominada Agios Georgios, pasó a llamarse la playa del naufragio, un nombre que va mucho mejor con su particular paisaje. Apenas divise la playa desde un bote, el único modo de acceder a ella, verá el inmenso barco, ubicado en la mitad de la arena, que le brinda un particular encanto y misterio al lugar. El barco y la pared de piedras que la rodean son su sello, aquello que la distingue del resto de las playas de Grecia y la vuelve única. Su aspecto tan extraño y fascinante es lo que hace que muchos la consideran como la playa más hermosa del mundo. La verdad es que este término es relativo, es imposible determinar cuál es la mejor playa de todo el planeta, pero sin duda que se encuentra entre las más bellas y exóticas.

Como llegar hasta la playa Navagio

No es fácil acceder a esta playa, precisamente porque se encuentra escondida y aislada del resto del mundo. El único modo de llegar hasta allí es tomar alguno de los botes especiales que zarpan cada media hora desde el puerto de Porto Vromi. Si viaja a Grecia, la playa Navagio es un lugar que realmente vale la pena conocer y que muchos ni siquiera saben de su existencia. No dude en tomarse un bote y en no más de treinta minutos estará allí disfrutando de la paz del lugar y de las aguas tranquilas que parecen una gran piscina de un color azul profundo. Los inmensos riscos la protegen del viento y permiten que en sus aguas no haya prácticamente oleaje. Luego de darse un baño, podrá echarle un vistazo al barco encallado o simplemente disfrutar del silencio y de la paz única que transmite el lugar. Eso si, no trate de mirar más allá ni se pregunte que hay detrás de las rocas porque no podrá descubrirlo, permítase desconectarse del mundo y relajarse como nunca antes lo ha hecho.

 

También te puede interesar

Nuestros mejores consejos para visitar Grecia
Grecia es por excelencia uno de los países con las playas mediterráneas más hermosas, además de una...
Grecia: entre tierra y mar
Se estudia en la escuela bajo el nombre de la Antigua Grecia, no hay programa que lo deje afuera, y más...
Conoce las Islas Griegas del Sarónico
El conjunto de islas griegas es un mosaico de formas entre los mares Egeo y Jónico. Son en total más...
Vacaciones en Creta
La más bella de las islas griegas Si se realizase un concurso de belleza en el que las más de 6000...
join universe