rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Navidad en México DF

La Magia de la Navidad en la Ciudad de México

Navidad Ciudad de MéxicoCon frecuencia oímos hablar acerca de las “Blancas Navidades” en referencia a la Navidad en Nueva York y París, así como sabemos que se realizan muchas y muy agradables celebraciones de Navidad en lugares tales como Roma o Tokio. Siguiendo su ejemplo, la Ciudad de México decidió, este año, iniciar una especial celebración de la Navidad: La Magia de la Navidad.

Esta celebración incluye la creación del Paseo de las Luces en el distrito de Reforma y la instalación de pistas de patinaje sobre hielo en el Zócalo, que permanecerán abiertas hasta el día 9 de enero de 2011. La navidad es un momento especial que siempre llega envuelta en mucha magia; es en este sentido que La Magia de la Navidad se presenta como un modo de recordarnos a todos nosotros, niños y adultos, la importancia de la Navidad y lo bueno que es festejarla.

El objetivo es continuar con la recuperación de los espacios públicos, donde se ofrecen actividades gratuitas. Esto también representa un aumento de los ingresos de la capital de México, los que se estiman en 8500 millones de pesos mexicanos -más de 685 millones de dólares norteamericanos. México DF recibe más de ocho millones de visitantes, personas que realizan un viaje a México para disfrutar de los acontecimientos más importantes de la temporada de Navidad, pero que aprovechan además la oportunidad para visitar otros lugares muy conocidos en el circuito del turismo en México, en diferentes partes de la ciudad.

Pero no es la primera vez México DF organiza acontecimientos especiales para la Navidad. En el pasado han tenido buenos resultados con las Fiestas Decembrinas de 2007, Invierno en la Capital de 2008 y La Magia de la Navidad de 2009.

Para la edición 2010 de La Magia de la Navidad, se han planificado varios eventos especiales tales como nacimientos, las aldeas de Navidad, grandes e interesantes conciertos, cabañas de Navidad, villancicos de Navidad y un museo de hielo. También el Campeonato Mundial de Hockey se llevará a cabo por primera vez en México el 9 de enero de 2011 en las pistas alternativas.

Existen dos pistas de patinaje sobre hielo para esta Navidad en México: una de 800 metros cuadrados y otra de 300 metros cuadrados. Ambas están bien iluminadas, con más de 200.000 bombillas que se extienden en más de 8 kilómetros en Paseo de la Reforma. La planificación e instalación han sido realizadas, además, utilizando únicamente tecnología mexicana. Pero lo mejor es que estas pistas de patinaje sobre hielo son de uso público, y sin costo, el ingreso es gratuito.

Habrá un tobogán, motocicletas, áreas para organizar guerras de bolas de nieve y zonas para aquellos que quieran esculpir su propio muñeco de nieve, solos o en equipo. También se podrá disfrutar de arte callejera en los murales y de la sensación que producen las grandes luces que componen la iluminación navideña. Cerca de 800 guardias se encuentran a cargo de la seguridad pública, para que todo va bien y que los visitantes puedan disfrutar del turismo en México del mejor modo, llevándose un buen recuerdo.

Entonces, ¿qué te parece? ¿Estás listo para pasar la Navidad en un divertido viaje a México? Reserva tu vuelo con destino a México y tu hotel en México DF antes de que sea demasiado tarde. Confía en nosotros: ¡no te arrepentirás!

Para más información sobre la Navidad en México DF u otros destinos turísticos a nivel mundial, consulte otras entradas de nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Autobus de Navidad México DF
Turibus Nocturno Navideño – nueva ruta en México DF Como ya hemos mencionado en un post anterior...
Los destinos que le asegurarán una blanca Navidad
Para quienes viven en el Hemisferio Norte, la Navidad es sinónimo de blanca nieve, y para los demás...
Árbol de Navidad en Río Janeiro
El árbol de navidad flotante más grande del mundo Muchas veces oímos la frase “el más grande del...
Comprar regalos en Berlín
Elegir, comprar, envolver y entregar – los mejores regalos de Navidad están en Berlín Con la Navidad...
join universe