rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Navidad en París

Con noviembre casi llegando a su fin, muchos de nosotros comenzamos a pensar en que se vienen las vacaciones de navidad. Cada año surgen las mismas preguntas: ¿Con quién vamos a pasar la navidad? Y ¿dónde queremos pasar esta navidad?

No podemos ayudarte a decidir con quién pasar la Navidad, aunque te recomendamos que siempre trates de estar con aquellos que más quieres: tu familia, tus amigos y/o tu pareja.

En cuanto a dónde pasar la Navidad, si estás pensando en viajar a algún lugar especial este año, tenemos variedad de ideas sobre destinos que podrían posiblemente gustarte.

NAVIDAD EN PARIS

Conocida como “La ciudad de las luces” o “la ciudad del amor”, Paris es un destino muy romántico y mágico. Un viaje a Paris para pasar las vacaciones de navidad en Paris puede ser un evento muy especial para ti y para tus seres queridos. ¿Por qué no probarlo?

Navidad en Paris significa un tiempo en que realmente disfrutar del turismo en Paris. Claro que sí, navidad y Paris son una combinación popular, pero como mucha gente pasa navidad en su hogar, se trata de un momento del año en que los museos y principales lugares a visitar están menos llenos de gente, no debes hacer largas colas y esperas, y puedes pasar un buen rato recorriendo la ciudad y disfrutando de tours por Paris. Consulte disponibilidad, precios y RESERVE SU TOUR DE NAVIDAD EN PARIS:

TOUR DE LAS LUCES PARISLIDO CENA SHOWMOULIN ROUGE CENA SHOW

También en este momento del año, los hoteles en Paris y vuelos a Paris ofrecen precios especiales y paquetes a buenos precios. Esto ocurre sobre todo si agendas con tiempo, pero los especiales de último momento deberían llegar pronto.

La navidad en Paris ofrece una combinación de paseos turísticos por Paris, una atmósfera romántica, un clima frío pero agradable, luces de navidad incorporadas especialmente en toda la ciudad, oportunidades de compras y mercados de navidad.

Las luces de Paris – TOUR DE LAS LUCES PARIS

Desde este miércoles 1 de diciembre, y hasta mitad de enero, la ciudad de París disfrutará de muchas luces de navidad iluminando 125 o más de sus distritos, tanto en las plazas como en las calles y caminos.

Paris Illumine Paris – en español: Paris ilumina a París, es el proyecto responsable de todas estas luces. Organizado por el Mairie de Paris (la municipalidad) y la Cámara de Comercio e Industria de París, involucra a muchas Asociaciones de Comerciantes, 200 técnicos especializados en los árboles, unos 200.000 metros de guirnaldas luminosas y 200 kilómetros de calles y caminos iluminados.

Esta es una lista de algunas de las áreas iluminadas para esta navidad en Paris:

• Rue de Richelieu, Paris 1
• Rue Montorgueil, passage des Panoramas, Paris 2
• Rues Vieille du Temple and Bretagne, Paris 3
• Rue de Saint-Paul y Rambuteau, Paris 4
• Rue Mouffetard, place de l’Eglise Saint-Médard y place de la Contrescarpe, Paris 5
• Boulevard y place Saint-Germain-des-Prés, Paris 6
• Rue de Grenelle y boulevard Raspail, Paris 7
• Rues Caumartin y Vignon, Paris 9
• Marché Saint-Quentin y rue du Faubourg Saint-Martin, Paris 10
• Rue Oberkampf, Paris 11
• Rue de Charenton y Viaduc des Arts, Paris 12
• Avenues des Gobelins y d’Italie, Paris 13
• Rues d’Alesia y Daguerre, Paris 14
• Rues Lecourbe y Cambronne, Paris 15
• Rues Duret, Pergolèse, Belles Feuilles y de Passy, Paris 16
• Rue de Courcelles, de Levis, Poncelet y avenue des Ternes, Paris 17
• Place y rue des Abbesses, rue Lepic y Haut Montmartre, Paris 18
• Rue Secretan, Paris 19
• Rue de Belleville, du Jourdain y des Pyrénées, Paris 20

También desde el 15 de noviembre, la zona de Bercy en el distrito de Tolbiac / Bois de Vincennes / Bercy está decorada con luces de navidad al estilo “Constelación”. Para ello, se decoró al Cour Saint-Emilion inspirándose en las creaciones de Miró, con numerosos globs y estructuras en capas que proyectan un mágico cielo estrellado con todos los planetas.

En el Forum des Halles, en el distrito de Marais, las luces de navidad se instalaron el día 22 de noviembre y permanecerán encendidas hasta el día 7 de enero. Este año eligieron utilizar los colores del pop en tonos ácidos: verde fluorescente, azul eléctrico, naranja brillante y rosa chillón; junto con un árbol de navidad arcoíris de 6 metros de altura.

La renovada Avenida des Champs Elysees, también decorada desde el 22 de noviembre, mantendrá sus luces encendidas hasta el día 10 de enero. Desde place de la Concorde hasta place de l’Etoile, los 400 árboles en estos dos kilómetros de la avenida tienen más de un millón de luces encendidas. Sin embargo, se utilizar iluminación energéticamente eficiente, para que sea sostenible su uso.

Las luces de navidad también están presentes en Avenue Montaigne (París 8 ) desde el día 23 de noviembre, en place Vendôme (Paris 1), rues de la Paix (Paris 2), Castiglione y Saint-Honoré (Paris 1) desde el 25 de noviembre y hasta el 14 de enero de 2011; y además desde hoy, 30 de noviembre, habrá iluminación en el distrito de Belleville-Pyrénées-Jourdain (Paris 20).

Para reducir el consumo de energía sin cambiar el efecto visual de las luces, se incorporó iluminación Led en todas las locaciones mencionadas, reduciendo el consumo hasta un 50%.

Navidad en las tiendas de departamentos de Paris

No solo las calles, caminos y árboles han sido iluminados; también las grandes tiendas de departamentos que ofrecen los mejores sitios de compras en París están incorporando muestras especiales en sus vitrinas y decoraciones para esta temporada festiva en Paris. También han planificado una gran variedad de eventos que harán que sus clientes disfruten mucho más de las compras de navidad.

Las Galerías Lafayette han elegido a los musicales como el principal tópico de sus celebraciones de este año. Ya el 4 de noviembre decoraron sus vitrinas. Desde los años 50 hasta la actualidad, recorren la historia de musicales como “Hairspray”, “The Rockettes”, “Mamma Mia” y “The Pink Soldier”. Habrá además pequeños conciertos gratuitos a cargo de grupos musicales: “Mamma Mia” tendrá lugar 5.30pm el día 3 de diciembre y “Footloose” será los días 3 y 4 de diciembre a la 1, 4 y 7pm, y el día 5 de diciembre a las 12, 2 y 6pm.

No satisfechos con esto, en Lafayette incorporarán además un árbol de navidad de 20 metros de altura en colores violeta, turquesa y oro, y darán talleres gratuitos sobre decoraciones de navidad los días 4, 11 y 18 de diciembre a las 2, 3.30 y 5pm, y el día 16 de diciembre a las 4, 5.30 y 7pm

En Printemps, una “Chateau Christmas” – Navidad en el Castillo – es el principal tema de decoración de las vitrinas desde el día 10 de noviembre. La tienda rebusca en las tradiciones y costumbres del pasado, incluyendo la gran mesa de banquetes, la enorme estufa a leña y la galería de retratos interminable, todos especialmente diseñados para la ocasión.

En el Bazar de l’Hôtel de Ville (BHV), las decoraciones de navidad se incorporaron a las vitrinas un poco más tarde, el 31 de diciembre. Esta vez eligieron el Universo del Circo. Con el patrocinio de la cantante Olivia Ruiz, muestran un anillo de circo de 30 metros con personas que caminan en la cuerda floja y acróbatas.

La exhibición de Ruiz en “Sueños del caminante de la cuerda floja” continuará en BHV hasta la víspera de navidad, presentando artistas jóvenes, realizando sesiones de fotos y muestras de entretenimiento de circo. Habrá días de apertura especial de la tienda los primeros tres domingos de diciembre para facilitar a los más trabajadores un momento adecuado para realizar las compras de navidad.

Disfruta de las ventanas, tiendas, caminos, calles y árboles decorados especialmente para tu disfrute de la navidad en Paris. ¡Esperamos verte por allí muy pronto! Por más novedades sobre otros destinos de interés turístico visite nuestro Blog de Turismo.

 

También te puede interesar

Navidad en México DF
La Magia de la Navidad en la Ciudad de México Con frecuencia oímos hablar acerca de las “Blancas...
Autobus de Navidad México DF
Turibus Nocturno Navideño – nueva ruta en México DF Como ya hemos mencionado en un post anterior...
Navidad en Tallin
¿Ya se le cruzó por la mente ir a Estonia? Dejando de lado los clásicos, esta república báltica...
Vacaciones de Invierno en Orlando
¿Te encuentras en el norte? ¿La nieve y las bajas temperaturas han atentado contra tu energía y estás...
join universe